Calidad del Docente

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
CALIDAD DEL DOCENTE Y LOGRO DEL ALUMNO

Los hallazgos de los análisis cuantitativos y cualitativos sugieren que la política de inversión en la capacitación del magisterio puede estar relacionadaal mejoramiento en estudios de desempeño.
Los análisis cuantitativos indican que las medidas en la preparación y certificación docentes constituyen el correlato más fuerte del logro del alumno enlectura y matemáticas, antes y después de haber controlado variables de nivel socioeconómico y de lenguaje del alumno.
Este análisis sugiere que las políticas adoptadas por los estados referentes a laeducación de docentes, certificación de licenciatura, contratación y desarrollo profesional pueden marcar una diferencia importante en las características y capacidades de los maestros en el trabajo.Se comentan las implicaciones para el esfuerzo que el estado hace para mejorar la calidad y equidad en la educación pública.

Las variables que son indicativas de la competencia del profesorrelacionadas con el aprendizaje del alumno, incluyen habilidad académica, antigüedad como docente, antigüedad dentro de la educación, conocimiento de la materia y de la enseñanza, estado de certificación,y comportamiento del docente en clase.
Es razonable pensar que el conocimiento de la materia que se va a enseñar es esencial para una buena enseñanza, pero también que la pericia con respecto a lamateria tiene poca influencia más allá de un nivel mínimo exigido por las características del currículo a enseñar.
En un estudio de análisis múltiple sobre los mismos datos, Monk y King (1994)hallaron efectos tanto positivos como negativos, pero en general insignificantes de la preparación del maestro en la materia sobre el logro del alumno. Hallaron alguna evidencia de efectos acumulativos en eldesempeño del alumno en matemáticas debidos a la preparación más próxima o previa del maestro en la materia. Los efectos variaron para alumnos de logro alto y bajo y para distintos grados.
Begle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calidad Del Docente
  • Calidad docente
  • Calidad Del Docente
  • Calidad Docente En Colombia
  • Evaluación De La Calidad Docente
  • Competencias Docentes y Calidad De La Educacion
  • Calidad del Docente Necesario
  • Calidad de la educacion y formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS