Calidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La calidad formativa es un elemento importante que debemos tomar en cuenta en el sistema educativo, sin ella no se logra el desarrollo social que se pretende. Los futuros líderesde nuestro país se están formando en las aulas de las escuelas, pero su principal formación empieza con el buen ejemplo de sus padres en sus hogares.

DESERROLLO:
La educación atiende a unanecesidad y se vincula a un desarrollo, tienen una función económica, política, cultural y social. Trasladando a la sociedad a tener una mejor calidad de vida individual y familiar.
Es importantepara superación de los estudiantes el estímulo de los padres, así como sus consejos y la disciplina que se les inculque dentro del seno familiar.
Por otra parte y no menos importante esimportante señalar que además del orden familiar el apoyo de los maestros hacia los alumnos ha venido siendo el segundo peldaño básico para la superación de nuestros futuros líderes emprendedores, sinembargo, existen ocasiones que por diversos motivos, los alumnos no ponen el empeño que deben poner en sus clases y eso hasta cierto punto afecta. Es importante que ante esta falta de interés losmaestros tengan un grado de exigencia hacia los jóvenes, ya que es mejor que se reconozca a un profesor como un ejemplo a seguir por su puntualidad, su disciplina, sus exigencias y no como el maestrobarco que a todo mundo pasa sin algún esfuerzo

CONCLUSIÓN:
Para tener una mejor calidad educativa en nuestro país se debe trabajar en equipo, desde maestros, padres y alumnos. Es fácil decirque los maestros siempre tiene la culpa, pero debemos de ponernos a pensar que somos el reflejo de nuestro hogar y si en nuestra casa no hay disciplina y dedicación de por parte de los padres,los maestros no nos podrán cambiar de un día para otro, al igual los maestros “barco” no ponen un poco más de interés en la educación de los estudiantes, este país seguirá sumido en la mediocridad.
tracking img