Callejon manzanares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desmantelan 40 años después “La Pasarela” en el DF
Por
(EL UNIVERSAL) 23 de mayo de 2011

“La Pasarela”, inmueble ubicado en el número 11 del Segundo callejón de Manzanares que era utilizado para la prostitución y trata quedó desarticulado después de cuatro décadas de operación.
“Este lugar tenía operando 40 años en la ciudad de México”, refirió Miguel Ángel Mancera, procuradorgeneral de Justicia del Distrito Federal.
El procurador informó que durante el operativo fueron rescatadas 62 mujeres víctimas de lenocinio y trata, asimismo se detuvieron a siete personas que serán sometidas a arraigo y se realizó el aseguramiento ministerial del predio con vías a la extinción de dominio.
En conferencia de prensa, Mancera destacó que para la desarticulación de dicho inmueblese realizaron investigaciones por más de un año. Estas se iniciaron por denuncias ciudadanas, refirió.
Agregó que aunado al operativo de cateo otorgado por el Juez 25 de lo penal en el Distrito Federal, a solicitud del Ministerio Público (MP) de la fiscalía central encargado del combate a delitos sexuales, el Instituto de Verificación Administrativa del DF clausuró cinco cantinas aledañas.Siete detenidos por explotación de 62 mujeres
Por
(EL UNIVERSAL) 24 de mayo de 2011
MÉXICO, DF, 23 de Mayo (El Universal).- La procuraduría capitalina presentó a siete probables responsables del delito de trata, relacionados con explotación de 62 mujeres, entre quienes se encuentra una adolescente de 13 años de edad, mismas que fueron rescatadas el pasado sábado por la noche de un inmueble ubicadoen el 11 del callejón de Manzanares.
A estas personas también se les imputan los delitos de lenocinio, corrupción de menores y delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en ese inmueble, localizado en las inmediaciones de La Merced, al nororiente del Centro Histórico, se efectuaba prostitución, aparentemente forzada, puesfuncionaba una pasarela desde hace más de 40 años. Una investigación de más de un año llevó a la desintegración de esta red de tratantes de mujeres y menores.



Analiza el Invea clausurar el callejón de Manzanares
Por
(EL UNIVERSAL) 25 de mayo de 2011

Para sustentar violaciones a la ley y clausurarlo de manera definitiva, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal(Invea) revisa los documentos del callejón de Manzanares, en La Merced, donde fueron liberadas 64 mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes eran explotadas sexualmente.
Luego de la presentación del Frente Común Contra la Extorsión, el titular del organismo, Meyer Klip, explicó que la primera acción es la suspensión temporal del lugar, mientras se sustentan las posibles faltasadministrativas, en este caso violación al uso de suelo.
Asimismo, comentó que el departamento jurídico deberá valorar si se realiza la clausura total de los inmuebles, donde se detectó la venta de bebidas alcohólicas y prostitución. “Eran un problema que tenía más de 50 años”, dijo.



Se aplicará extinción de dominio a predio de Manzanares: PGJDF
Por
(EL UNIVERSAL) 26 de mayo de 2011
LaProcuraduría capitalina afina los trámites para solicitar al Tribunal Superior de Justicia local la extinción de dominio del predio de callejón de Manzanares donde operaba la red de explotación sexual, donde el fin de semana pasado fueron detenidos siete leones y 60 víctimas fueron rescatadas.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó en entrevista que entre los detenidos seencuentra una persona que es el dueño de dicho inmueble y con base en las investigaciones uno de sus familiares era el encargado de otro sitio denominado el carrusel donde también se ejercía la prostitución.
“Ese predio vamos a trabajarlo para extinción de dominio, aparentemente uno de los dueños es esta persona que está detenida, otro es el que era dueño del ‘carrusel’ del otro operativo que se...
tracking img