Calor de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor de reacción
El calor de reacción, Qr se define como la energía absorbida por un sistema cuando los productos de una reacción se llevan a la misma temperatura de los reactantes. Para unadefinición completa de los estados termodinámicos de los productos y de los reactantes, también es necesario especificar la presión. Si se toma la misma presión para ambos, el calor de reacción es igual alcambio de entalpía del sistema, (triangulo)H r.
Calor de formación
es el cambio de calor que resulta de la formación de un mol de un compuesto a partir de sus elementos en sus estados estándar y seexpresa en J/mol o en kJ/mol
calor de disolución
El calor de dilución es el cambio de calor asociado al proceso de dilución.
Cuando un proceso de disolución es endotérmico (absorbe calor) y adicha solución se le diluye, posteriormente la misma disolución absorbe más calor de los alrededores. Caso contrario es cuando un proceso de disolución es exotermico, pues al adicionar disolvente,libererá más calor a los alrededores.

Reacción exotérmica y endotérmica
Exotérmica es la reacción que emana calor, generalmente es necesario enfriar el reactor para que se produzca.
Endotérmica es la quenecesita calor para producirse, ya que absorbe calor………………

Importancia de conocer el calor desprendido y absorbido en una reacción química
La entalpia es una forma de energia de sistemascirculantes. si el proceso quimico se hace a volumen constante no tiene importancia la entalpia, solo la variacion de energia interna y de calor, pero si hay un movimiento mientras se produce la reaccion,disminuye o aumenta la entalpia del estado final, segujn tipo de reaccion, depende de la temperatura, de la variacion de entropia tmb...es bastante complejo!
Dependencia del calor de reacción con latemperatura
* El valor del calor de reacción a una temperatura y
* La dependencia con la temperatura de las capacidades calóricas de los diferentes participantes en la reacción a presión...
tracking img