Cambio gestion de falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Introduccion

Atraves de la siguiente investigacion se trata de ver los aspectos relevantes de procoseo de cambio que a realizado Falabella . Tambien hacer una critica desde el punto de vista del modelo Mosig ya que por ser la empresa lider en el Retail debe someterse aconstantes cambios para mantenerse en dicha posicion.
Respecto al crecimiento, y cuales son sus fortalezas paraenfrentar nuevos negocios, estas han sido un aumento del poder de mercado, tener costos de desarrollo de nuevos productos más bajos aplicando economías de escala, mayor velocidad para llegar al mercado en una mayor cobertura de servicios y ganarle a la competencia, aumentar la diversificación por posibles cambios externos influyentes en el mercado para disminuir el riesgo total de la empresa y logrartener una mejor y completa entrega de servicios a sus clientes.

Desarrollo

Esta multinacional al igual que sus competidoras tiene múltiples negocios, los cuales están caracterizados por tener una amplia gama de artículos y dispersión de proveedores, una atomicidad y amplitud de la cartera de clientes, presentes en todos los segmentos socioeconómicos. La competencia directa de Falabella enretail está compuesta por las grandes tiendas Almacenes Paris y Ripley. Dada esta competencia, y que los consumidores pueden cambiarse fácilmente a la competencia buscando productos similares, todas las empresas buscan reemplazar al líder del mercado, Falabella, con la búsqueda de una mejor posición estratégica en el mundo publicitario de las grandes tiendas, con grandes campañas publicitarias yofrecimientos de promociones y servicios. El análisis externo realizado indica que la industria tiene retornos altos y con cierta estabilidad dada por las barreras de entrada existentes.
El principal negocio de Falabella es la venta al por menor de productos financiados. Participa en la industria del comercio detallista (Tiendas por departamento, HomeStore, Malls Plaza, Viajes), los serviciosfinancieros (CMR, Seguros, Banco) y la manufactura de textiles (Mavesa, Italmod y Springs). Falabella cuenta con un posicionamiento de marca, una cartera de clientes masiva, un alto nivel de recursos que da mayor confianza al negocio crediticio y una integración vertical de la empresa, lo que entrega una mayor estabilidad al negocio. Su capacidad central es la mercadotecnia y el gran manejo de labase de datos que posee.
Falabella segmenta su mercado según patrones de consumo, así busca atacar el segmento de los clientes que realizan compras frecuentes y fidelizarlos cubriendo todas sus necesidades de consumo, basados en la fortaleza de marca de la compañía. Para lograr cubrir bien este segmento, la compañía utiliza una estrategia de diferenciación que posicione la marca como sinónimo decalidad y seguridad, así Falabella busca estar a la vanguardia en tecnología y en moda, cuidando que sus productos posean los mejores estándares y dejen satisfecho al cliente en todo sentido.
Falabella es la empresa líder del mercado y para mantenerse en esta posición está constantemente innovando. En los nuevos mercados Falabella tiende a reaccionar a acciones estratégicas, es así como Falabellaacaba de reaccionar ante las acciones estratégicas de Sodimac, lo cual la convirtió en una amenaza cierta, después que Home Store competiera como seguidor durante años, por lo cual ha optado por comprar la compañía.
Falabella presenta un nivel de diversificación de Relación Ligada, en donde los negocios están relacionados entre sí por el sistema crediticio que hay detrás, la cual aporta la carterade clientes que comparten estos negocios. La empresa se diversifica producto de compartir la habilidad central en logística que posee, de descalces en sus flujos de caja, de asignar eficientemente los capitales obtenidos y de aprovechar la baja curva de aprendizaje que presenta en ciertos rubros.
El área internacional para Falabella es uno de los mayores intereses que tiene para crecer en el...
tracking img