Capitalismo y psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo: Una Historia de Amor

El Capitalismo es un sistema económico, que toma al capital como relación social básica de producción. El sector privado emplea personas con el afán de queproduzcan para acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
En el documental de Michael Moore se puede apreciar claramente como las personas tomaron al capitalismo como un sistema solido quetraía solo ventajas, tanto a los trabajadores como a los empleadores.
Las ganancias que produjo el capitalismo en los primeros años fueron buenas por lo que las familias necesitaban solo del ingresoeconómico de la figura paterna para mantener un buen nivel de vida. Esta felicidad que les producía el poseer bienes y lujos produjo un enamoramiento ficticio hacia el capitalismo.
Con el tiempo laspersonas que poseían poder económico desearon tener más e idearon nuevas estrategias para acumular sus ganancias.
En el documental se puede observar claramente como las personas se dejaron engañar porlas instituciones bancarias que presentaban a la gente una cara de transparencia y confianza. De esta manera las personas que pertenecen a la clase media- baja de EEUU hipotecaron sus casas con lasentidades bancarias que ofrecían dinero rápido y con poco interés.
Esto fue una manera de engaño para esas familias, ya que con el tiempo el interés subió lo cual hizo imposible que las personaspudieran pagar sus hipotecas y de esta manera perdieran sus bienes.
A raíz de esto, muchas personas crearon un resentimiento de insatisfacción con el sistema capitalista, debido a su imperiosa necesidadde pagar sus deudas que cada día iban creciendo exorbitantemente o simplemente el tratar de mantener su status de vida acostumbrado.
Si a esto le sumamos el problema de que muchas personas hanperdido su trabajo en los últimos tiempos, trabajan por un salario miserable, por contratos temporales creando inestabilidad o no consiguen trabajo desde hace mucho tiempo, todos ellos son víctimas de la...
tracking img