Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAPITALISMO NEOLIBERAL DEL SIGLO XXI
COMO SE MANIFIESTAN LOS CONFLICTOS POR EL PODER?
Por ejemplo en Jerusalén siempre ha sido un territorio deseado y peleado por el valor espiritual querepresenta, además de ser un centro turístico muy importante por lo que se vivió ahí en tiempos de Jesucristo.
Todo el mundo, católico y cristianos, judíos, y hasta las mezquitas, por el muro de laslamentaciones por ejemplo, los musulmantes según tengo entendido tienen recorridos turísticos también.
Luego entonces se mueven muchos intereses turísticos, y económico-políticos de por sí de antaño, esorepercutió y ahí mismo lo dice hasta nuestros días, claro que de alguna variación moderna debe haber. Por eso el comentario que siempre nos hacen nuestros líderes Dios es el mismo de ayer, el de hoy y elque será.
Pues los mismos problemas de ayer siguen ahora y continuaran mañana, por lo que no es de extrañar, los problemas bélicos, que persisten hasta nuestros días ¡por territorio y recursosnaturales!
POR QUE SURGEN LOS CONFLICTOS SOCIALES
El conflicto social sea considerado como una etapa del orden, con carácter endémico y circunstancial o, según sea entendido como la condición de un progresoen el que la evolución no pude darse sino por la revolución, “para mencionar sólo a los paradigmas positivistas y materialistas histórico” diversas serán las concepciones acerca del trabajo, deltrabajador, de la pobreza y de la identidad.
ACTORES SOCIALES
Por un lado, la arena más visible y controvertida es la de los actores políticos:
Precandidatos, candidatos, funcionarios, dirigentes departido, legisladores, profesionales
De la política, fundamentalmente centrados en la agenda de corto plazo y en las
Contiendas electorales son sin duda, los protagonistas del escenario público nacional.
Enel capitalismo el crecimiento económico es muy irregular, a veces se producen periodos de gran prosperidad que se alternan con terribles colapsos, que implican el cierre de fábricas y que un gran...
tracking img