CARACTERÍSTICAS DEL EDUCANDO: MODELO SEGÚN A. BANDURA




Índice
CARACTERÍSTICAS DEL EDUCANDO: MODELO SEGÚN A. BANDURA 2
TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL DE ALBERT BANDURA 3
LA RELACIONPROFESOR-DOCENTE 6
INTERACCIÓN PROFESOR-ALUMNO 7
RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO 8
EL AMBIENTE, EL COMPORTAMIENTO Y PROCESOS PSICOLÓGICOS DE LA PERSONA 9
CONCLUSIÓN 13
BIBLOGRAFRIA: 14
PÁGINAS WEB: 14
 CARACTERÍSTICAS DEL EDUCANDO: MODELO SEGÚN A. BANDURA
El hombre es un ser sociable y socializado, tendencia natural a la asociación (estar con otro) y comunicación (ser de otro), estudiar evoluciónsocial, estudiar la evolución como persona. La dimensión social es imprescindible para la construcción de la personalidad.
El psicólogo americano Albert Bandura nos aporta un modelo interesante decomunicación en el aula, fundamentando, en su específica concepción de los fenómenos de aprendizaje.
Bandura destaca por su intención de incluir en la teoría del aprendizaje los fenómenos sociales comoelementos intervinientes del propio aprendizaje, y por tanto, de la conducta humana.
La teoría cognoscitiva social, el aprendizaje es, como mucho, una actividad de procesamiento de la información en laque los datos acerca de la estructura de la conducta y de los acontecimientos del entorno se transforman en representaciones simbólicas que sirven como lineamientos para la acción.
El aprendizajeocurre en el acto, consiste en aprender de las consecuencias de las propias acciones, o en modo vicario, por las observaciones del desempeño de los modelos.

Sin embargo toda conducta humana no se daen el vacío, al contrario, ocurría en medio. Bandura analiza la conducta dentro del marco teórico de la reciprocidad triádica: interacciones reciprocas de conductas, variables ambientales y factorespersonales, como las cognoscitivas.
Según la postura cognoscitiva social, la gente no se impulsa por fuerzas internas, ni es controlada y moldeada automáticamente por estímulos externos.
A partir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Características del educando: modelo según a. bandura. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Educando-Modelo-Seg%C3%BAn-a/1177855.html

MLA

"Características del educando: modelo según a. bandura" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Educando-Modelo-Seg%C3%BAn-a/1177855.html>.

MLA 7

"Características del educando: modelo según a. bandura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Educando-Modelo-Seg%C3%BAn-a/1177855.html>.

CHICAGO

"Características del educando: modelo según a. bandura." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Educando-Modelo-Seg%C3%BAn-a/1177855.html.