Caracter historico de estudio de la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Propósito del estudio del carácter histórico del concepto de la adolescencia, Es tener un amplio saber sobre los cambios que se presentan en la adolescencia, así como va evolucionando laadolescencia respecto en el contexto social y el tiempo en que se presenta.
Stanley hall y antecedentes del estudio de la adolescencia
“Stanley dice que la adolescencia es una edad tormentosa” esto sedebe a que los adolecentes están expuestos a grandes tenciones, también por que el adolescente tienden a dejar la infancia.
Varios autores como: Margaret mead, Delval, norman kiell, Ausubel,Aristóteles entre otros, nos dan un concepto distinto de lo que es la adolescencia. Pero en conclusión diría, que la adolescencia es un etapa de la vida donde el adolescente sufre varios cambios físicos,biológicos y psicológicos, donde tiene gran influencia el contexto social donde se encuentra el adolescente.
El Concepto de adolescencia considerando a Stanley y Margaret.
Stanley dice que la adolescenciaes una etapa dramática y tormentosa, pero Margaret dice que no debe de ser una etapa tormentosa, que esto se debe a que los jóvenes se tienen que enfrentar a la sociedad y estos no tienen losinstrumentos necesarios para ello. En conclusión es que los problemas del adolescente son producidos por la sociedad en que se desenvuelve el adolescente y que no son características del desarrollo deladolescente.
El Concepto de adolescencia según deval y Salazar rojas
La adolescencia según deval y Salazar roja, son los cambios físicos, emocionales y sociales del adolescente.
Los Factores sociales yculturales que intervienen en la forma de vivir la adolescencia son:
Los factores sociales son los medios de comunicación: porque estos influyen en los gustos y preferencias de los adolescentes, asícomo se dejan influenciar por los amigos.
Los padres de familia: por la cultura que les imparten, así como valores.
Los Surgimiento y cambio de culturas juveniles como manifestación de conducta....
tracking img