Características sexuales primarias

Índice

Índice 2
Introducción 3
¿Qué son las características sexuales? 4
Características sexuales primarias 5
La pubertad 8
Conclusión 9

Introducción

Por lo general, todos sabemos que existen diferencias entre el hombre y la mujer. Cuando nos ponemos a pensar al respecto, se nos vienen a la cabeza las diferencias físicas, que son las más obvias. Sin embargo, las diferencias entre los sexos van mucho más allá, y dependiendo de nuestra edady los cambios que se van produciendo en nuestro cuerpo, podemos clasificar estas diferencias como características sexuales primarias o secundarias.

En este texto definiremos las características sexuales primarias, cuando se desarrollan y cuales son. Con el apoyo de imágenes y contenidos esperamos exponer la temática de la forma mas clara y concisa, para que al terminar no quede ninguna duda.

¿Qué son las características sexuales?

Cada individuo tiene en particularcaracterísticas tanto fisiológicas como anatómicas que lo hacen distinguirse dentro de nuestra sociedad, y estas a su vez lo hacen pertenecientes a un sexo, el cual puede ser Femenino o Masculino, a estos, los llamamos características sexuales.

La anatomía y fisiología están muy relacionadas ya que la anatomía hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en elconocimiento médico general.

Las características sexuales se pueden clasificar en:

Características sexuales primarias: Son los aparatos sexuales básicos, correspondientes a cada uno de los sexos, los cuales hacen posible la reproducción.

Características sexuales secundarias: Son aquellos rasgos, aparte del aparato reproductor, que diferencian a un hombre de una mujer, estas son desarrolladas en la pubertad. Por ejemplo: La voz grave, La barba, El desarrollo muscular y el vello corporal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Caracteristicas sexuales primarias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sexuales-Primarias/2244922.html

MLA

"Caracteristicas sexuales primarias" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sexuales-Primarias/2244922.html>.

MLA 7

"Caracteristicas sexuales primarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sexuales-Primarias/2244922.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas sexuales primarias." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sexuales-Primarias/2244922.html.