Carburación y encendido

Páginas: 16 (3866 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El objetivo del presente laboratorio es la observación y el análisis del funcionamiento de un sistema de alimentación para un motor a combustión, y su sistema de encendido.
1) El carburador:El objetivo del mismo es conseguir la mezcla de aire-gasolina en la proporción adecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil.
El carburador analizado es un Holley, modelo 1908 de unaboca, industria Argentina.

Partes principales del carburador
Ralentí
Circuito necesario para el funcionamiento del motor a bajas
Revoluciones.
Es un circuito derivado o auxiliar del circuito principal (carburador elemental). Su misión es proporcionar el caudal de mezcla necesario para vencer las resistencias pasivas del motor (resistencias debidas a rozamientos internos del motor así como losórganos que lo acompañan como: alternador, bomba de agua, servo dirección, etc.).
El funcionamiento del circuito de ralentí se mantendrá hasta que entre en funcionamiento el circuito principal. El circuito de ralentí funciona entre 700 y 900 r.p.m. del motor.


Figura : Circuito de ralentí

Cuba
Tiene como función mantener constante el nivel de combustible a la salida del surtidor. Estáconstituida por un depósito situado en el cuerpo del carburador, al cual llega combustible de la bomba y pasa a través del chicleur principal del carburador, el cual mide la cantidad de combustible, hacia el surtidor principal.
Carburador elemental
Sistema de funcionamiento para marcha normal.
En esta zona (después de 1700 RPM aprox.) el motor debe trabajar con mezclas más económicas. Aquí por logeneral el motor multicilíndrico podrá trabajar con mezclas pobres pero entonces se deberá adelantar el encendido debido a la lenta propagación de la llama, permitiendo una detonación propagación detonación moderada al final de la combustión.
Con combustible de menor calidad octánica debe atrasarse el encendido pues la excesiva presión en la cámara hará que la detonación aparezca al inicio dela combustión.
Válvula de potencia
Circuito de combustible para máxima potencia. Durante el período de alta velocidad y elevado torque, la relación de mezcla deberá ser aumentada para obtener la máxima potencia.

Figura : Cuba de combustible con conductos principales y válvula de potencia

Figura : Cámara de vacío y conducto de vacio
Cuando existe vacio debajo de la mariposa de gases elconducto le informa al diafragma y este permanece elevado, cuando se abre mucho la mariposa aumenta la presión debajo de la mariposa con lo cual cede el resorte del vástago de la válvula de potencia permitiendo el ingreso extra de combustible para periodos de máxima potencia o elevado torque.
Bomba de aceleración
Circuito enriquecedor de mezcla, para casos críticos de aceleración inmediata.Compensa el movimiento retardado del combustible ante una aceleración repentina.




















Figura :Cuerpodeconductosprincipales
Al acelerar el motor, el aire que fluye a través del carburador responde inmediatamente al aumento de abertura de la mariposa de estrangulación. El combustible al ser más pesado que el aire, tiene un movimiento retardado y no responde en formainmediata, dejando una mezcla empobrecida.
Durante este período, el sistema de aceleración es el encargado de adicionar el combustible faltante para mantener la relación correcta de mezcla, hasta que el sistema principal se encuentre en condiciones de suministrar la cantidad necesaria.
Cuando la mariposa es abierta bruscamente, la bomba de aceleración es accionada mediante una de leva, la cualmueve un pistón con un resorte. Este pistón eleva la presión del combustible produciendo el levantamiento de la aguja de descarga y saliendo el mismo (en forma de chorro) por un orificio ubicado en el venturi del carburador.

Cebador
Dispositivo encargado de cortar el paso de aire, suministrando solamente combustible, con el objeto de enriquecer la mescla para el arranque del motor en frio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carburacion
  • Carburacion
  • Carburacion
  • Carburacion
  • Carburacion
  • Carburacion
  • Encendido
  • Encendido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS