Casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCALERA CONSISTE EN LA UNIÓN DE DOS O MAS NIVELES DESIGUALES EN ALTURA CON PELDAÑOS COLOCADOS SOBRE LOSAS O VIGAS CAPACES DE RESISTIR FLEXIÓN Y CON LAPARTICULARIDAD DE COLOCARSE DE MANERA INCLINADA, SIENDO UN ELEMENTO CONSTRUCTIVO INDISPENSABLE EN CONSTRUCCIONES QUE REQUIEREN MÁS DE UN NIVEL. GENERALMENTE ESTÁN HECHAS DE HORMIGÓNARMADO, MADERA O SOLO DE ACERO. LAS ESCALERAS HAN DE:
* SER DE UTILIZACIÓN CÓMODA, POR SU PENDIENTE Y SU ANCHURA ÚTIL DE PASO.
* GARANTIZAR UNA UTILIZACIÓNSEGURA, FORMA DE ESCALERA, LOS PASAMANOS Y LA BARANDILLA Y POR LA ELECCIÓN DEL REVESTIMIENTO SUPERIOR.
* CUMPLIR LAS NORMAS DE SEGURIDAD (FORMA DE LOS PASAMANOS,APANTALLAMIENTO CONTRA EL FUEGO Y EL HUMO, ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN).
EL ANCHO LIBRE DE LAS ESCALERAS PARA UNA CASA HABITACIÓN TENDRÁ UN ANCHO MÍNIMO DE 0.75 CUANDO ÉSTASEA INTERIOR CON UN MURO EN UN SOLO COSTADO Y DE 0.90 CUANDO ESTE CONFINADA ENTRE DOS MUROS.
TODAS LAS ESCALERAS DEBEN CUMPLIR CON UNA RELACIÓN DE 2 PERALTES + 1 HUELLA= 61-65 CM
LAS DIMENSIONES DE DISEÑO DE UNA ESCALERA DEBEN CUMPLIR CON UN PERALTE MÁXIMO DE 0.18M (20 PARA LAS DE SERVICIO) Y UN MÍNIMO DE 0.10M; UNA PROFUNDIDAD MÍNIMADE HUELLA DE 0.25M ENTRE LAS PROYECCIONES VERTICALES DE 2 NARICES CONTIGUAS; UNA ALTURA MÁXIMA ENTRE DESCANZOS DE 2.70M; UN ANCHO DE DESCANSO IGUAL O MAYOR AL ANCHOLIBRE MÍNIMO DE LA ESCALERA Y UNA LONGITUD DE DESCANSO CORRESPONDIENTE AL ANCHO LIBRE MÍNIMO REGLAMENTARIO DE LA ESCALERA Y MÍNIMO DE 1.20M.
LOS BARANDALES DE LASESCALERAS DEBEN SER REDONDOS U OVALADOS Y TENER UN COLOR CONTRASTANTE CON SU ENTORNOCON UN DIÁMETRO MÍNIMO DE 3CM Y UNO MÁXIMO DE 4CM. DEBEN COLOCARSE A UNA ALTURA DE 0.90M
tracking img