Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear gente ventajosa (Creating People Advantage) CREAR VENTAJAS A TRAVES DE LAS PERSONA

Las personas pueden realmente marcar una diferencia cuando ambicionan crearuna ventaja para si mismas, para su comunidad y para su futuro.

Uno de los principales cambios del mundo actual es que las personas son ahora más importantes que nunca enla consecución del éxito y esta tendencia seguirá aumentando en el futuro.

LAS EMPRESAS han emprendido un nuevo reto mediante la obtención de una ventaja competitivamediante estrategias de personas, y les ayudan a posicionar por delante de los competidores, estas son:

• El talento y el liderazgo se están convirtiendo en recursoscada vez mas escasos.
• La media de edad de los Trabajadores es cada vez mayor y la gente tiene cada vez menos hijos.
• Las empresas se estan convisrtiebdo enorganizaciones globales.
• El Bienestar emocional de los empleados es ahora más importante que nunca.

La principal función de RRHH es ser capaz de medir, contary calcular tanto la eficacia de sus operaciones internas como el impacto de las estrategias de personas de la empresa. Esta esta por debajo del dto financiero ya que no sepueden cuantificar sus éxitos dentro de la organización, lo ideal es que empresas creen una estrategia sostenible a través de las personas.

El primer paso esentender los vínculos entre la RRHH , los indicadores de gestión y la estrategia, comúnmente en las organizaciones esto vínculos estan rotos o no existen. La alta dirección debevelar porque la RRHH sea el eje transversal de su estrategia corporativa y la forma mas eficas de esto es mediante la creación de unplan estrategico de personal[pic]
tracking img