Caso de estudio el aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÒN 2
descripcion de la empresa el aguila 3
Análisis del Medio Ambiente 4
Identificación de Objetivos 5
Plan de acción 5
Fondo 5
CONCLUSIONES 7
ANEXOS 8

INTRODUCCIÒNEl presente trabajo tiene como objeto, el estudio del caso EL AGUILA, analizando el departamento de créditos y enfatizándose en los volúmenes de las cuentas por cobrar que han crecido año con año yel indicador de días está afectando por la composición de la cartera, ya que únicamente el 20% de los clientes del total de la cartera aprovechan el descuento que se les ofrece.
El gerente financierotiene pensado dos cambios que debe hacer la empresa para mejorar esta situación ya que muchos clientes se tardan más del tiempo establecido en las políticas en pagar.
El primer cambio a considerar esque se debe encontrar el esquema de los mensajeros, para que primero pasen al trámite de la contraseña y el cobro a los clientes que tienen este procedimiento y el resto se pueda hacer más tarde.
Elotro cambio es que, se busca rigorizar la posición en cuanto al crédito, ya que de lo contrario se seguiría teniendo atraso y deterioro de la cartera y la relación con cobros.
Debemos tomar encuenta que la morosidad es alta y se está deteriorando, por la encontraremos que vale la pena hacer una evaluación de la cartera de clientes, y tomar la decisión que las cuentas que no sean rentables,posiblemente es mejor no manejarlas y pasarle la distribución y responsabilidad a un distribuidor.

DESCRIPCIÒN DEL CASO EL AGUILA

El Gerente Financiero de la Empresa El Águila, está preocupadoporque los volúmenes de las cuentas por cobrar han crecido año con año.
Como se sabe hoy en día las empresas ponen un medio día para entrega de contraseñas y otro para efectuar el pago, si nuestrosmensajeros por una u otra razón se atrasan los días y se corren a la semana siguiente, con lo que para ellos se mejora el crédito, pero a la empresa esto perjurdicando.
La empresa El Águila, concede...
tracking img