Caso de estudio en fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
El objetivo de esta investigación es conocer el propio equipo y dar a conocer a los compañeros los conceptos básicos de la física así como sus ramas y las funciones de cada una de ellas.
También dar a conocer los avances que ha otorgado la física a los medios de comunicación ya que ha sido benéfico pero incluso ha habido desventajas muy notorias.
Como objetivo secundario nosplanteamos el intercambiar ideas y conocimientos para no bloquearnos con un solo criterio y así concluir generalmente.
Nuestro equipo realmente reforzó algunos conocimientos adquiridos en otro nivel educativo y aprendió otros tantos que no conocía.

Introducción
En el presente trabajo daremos a conocer la resolución del problema de caso planteado en la primera unidad y para poder resolverlonecesitamos conocer los beneficios científicos y tecnológicos de nuestra comunidad, que dispositivos ocupamos en nuestra vida diaria las diferencias entre las computadoras de la primera generación en comparación con las de tercera generación, comparar la tecnología de las primeras televisiones y las televisiones actuales, también recurrimos a la investigación sobre la física y su clasificación, las fuerzasque se derivan de esta y también analizamos los diferentes tipos de sistemas de unidades y para esto necesitamos primero consultar fuentes de información diversa como lo fueron cibergráficas y bibliográficas, para obtener bases y fundamentos de nuestro trabajo que a continuación veremos en cada una de las preguntas que se resolvieron.

Marco teórico
COMPUTADORAS DE PRIMERA GENERACIÓN(utilizadas a partir de 1951 hasta 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras debulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo ungran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E. U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de usolimitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.
TERCERA GENERACIÓN (utilizadas a partir de 1964 hasta 1971)
Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Mini computadora.
Las computadoras de la tercera generaciónemergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby...
tracking img