Caso de estudio ihop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS EN ACCIÓN
CASO DE ESTUDIO IHOP

Johan Fierro Mora
Álvaro Galván Ávila
26 de abril de 2011
USTA - Grupo 6a

Explore el sitio web de IHOP y conteste:

1. ¿Este sitio web ofreceoportunidades para que IHOP recopile datos sobre sus clientes? Describa los datos del cliente que se recopilan en el sitio web y explique de qué manera puede IHOP utilizar los datos para mejorar eldesempeño de sus negocios.

En la página de IHOP de EEUU, no encontramos un espacio en el cual la empresa recoja datos de los clientes, ni en el que ellos puedan dejar sus comentarios. Cuando un clientenecesita información, la página directamente lo envía a un link de preguntas frecuentes o FAQ, y si la pregunta que el cliente tiene no está en la lista, le da un número telefónico por medio del cualpuede pedir la información que necesita.

En contraste la página de IHOP México, la situación es diferente, puesto que en este sitio por medio de una encuesta de satisfacción recogen información delos clientes acerca de la fecha a la que asistieron a uno de sus restaurantes, a cuál de las sucursales asistieron, y datos personales como nombre y e-mail.

Los datos que se recogen en la encuestade satisfacción en la página IHOP México les permiten mejorar en servicio que les prestan a los clientes en cada una de las sucursales. Ya que preguntan al cliente por el servicio que presta elstaff, el sabor de los alimentos, la apariencia de los alimentos, el tamaño de las porciones y el servicio en general.

2. ¿Este sitio web está bien diseñado para interactuar con los clientes yrecopilar datos sobre ellos? ¿Qué otros datos de los clientes podría recopilar este sitio web?

Creemos que el sitio web de IHOP en Estados Unidos no está bien diseñado para interactuar con los clientesporque no permite almacenar información valiosa que los clientes tengan por contribuir a la empresa, como si pasa en la página de México. Aunque la página de Estados Unidos ofrece al cliente...
tracking img