Caso de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1: Estudio de un caso Objetivos • Describir la estructura de una tabla de enrutamiento • Describir como un router determina una ruta y conmuta paquetes Introducción: Después de recibir unallamada de las empresas OCP, planeas una visita a sus oficinas para revisar el problema. De acuerdo a la queja hecha durante la llamada telefónica, algunas partes de su red no son capaces dealcanzarse. Los problemas reportados son los siguientes: 1. La PC1 no es capaz de alcanzar a la PC4. Ningún paquete puede ser enviado ni recibido entre estas PC's. 2. La PC1 no es capaz de alcanzar a las PC5,PC6 o PC7. 3. La PC1 y PC3 alcanzan a la red 3, pero la PC2 no. En la siguiente figura se ilustra la topología de la red.

Problema 1.- La PC1 no puede alcanzar a PC4. Al verificar, al hacer pingdesde la PC1 a la PC4, efectivamente no hay comunicación. Pistas de solución. Verifica la configuración de las PC's y de sus puertas de enlace respectivas. Haz pruebas a los dispositivos más cercanos.Revisa el estado operacional de las interfaces en ambos routers. Revisa la información de enrutamiento en ambos routers. Aplica un traceroute desde las PC's que están incomunicadas. Es útil lainformación recabada en las operaciones anteriores, para determinar la solución aplicable, para resolver el problema? Si es útil ya que comprobé que no tiene aplicada Rutas Estaticas por lo tanto no puedehaber comunicación entre las redes. Si ya tienes idea de la solución, aplicala en los lugares correctos, haz las pruebas y documenta tu solución. SOLUCION: Haciendo ping a la pc1 192.168.1.10 y a surespectiva puerta de enlace 192.168.1.1 y vemos que si podemos hacer ping

Verifican la pc4, haciendo ping 192.168.4.10 y su puerta de enlace y vemos que están bien configuradas.

Aplicando tracerta 192.168.4.10 vemos que el problema localmente y esta en la red 1 y vemos que no puede haber salida hacia la otra red.

Solucion al problema de comunicación entre la pc1 y la pc4. Para ello...
tracking img