Caso de los exploradores de cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO N°1: “El Caso de los Exploradores de Cavernas”



1) Distinga en cada uno de los votos de Fuller cuales son los hechos del caso, tal como los relata el magistrado opinante.En el año 4300 se plantea un caso ante la Suprema Cortede Newgarth tras la apelación de los acusados por haber sido declarados culpables por el tribunal del Condado de Stowfield.

Cincomiembros de la Sociedad Espeleológica aficionados a la exploración de Cavernas penetraron en el interior de una de ellas y cuando se hallaban ya lejos de la entrada tuvo lugar una avalancha que bloqueóla única salida posible.

Al enterarse la Sociedad Espeleológica de esto se llevó a cabo la tarea de rescate cuyo objetivo fue logrado recién el trigésimo segundo día a contar desde la entrada.Al vigésimo segundo día los exploradores se comunicaron con la Sociedada través de un equipo inalámbrico portátil para informarse acerca de sus posibilidades de sobrevivir.

Los ingenierosopinaban que faltaban por lo menos diez días mas para el rescate, siempre y cuando no hubiesen nuevas avalanchas. Los exploradores le preguntaron al médico las probabilidades de seguir subsistiendo sinalimentos durante esos diez días. La opinión del médico fue que en el estado en que se encontraban la probabilidad de salir vivos era muy poca. Whetmore (uno de los exploradores) le preguntó al médico sicomiéndose a uno de ellos, los restantes podrían sobrevivir esos diez días mas que faltaban para el rescate. Los médicos no respondieron, entonces preguntaron si había algún juez, funcionariopúblico, sacerdote o religioso en el campamento que quisiera contestar. Nadie lo hizo.

Se presumió erróneamente que las pilas del equipo inalámbrico que poseían los exploradores se habían agotado.

Eldía número veintitrés se supo que Whetmore había sido asesinado y comido por sus compañeros.

Whetmore tuvo la idea de usar dados dejando al azar quien sería el que debía morir para servir de...
tracking img