Caso kelor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia tiene el precio del Azufre en la decisión de financiamiento?
la importancia es que la inversión esta destinada principalmente en una plata de azufre, por lo que las acciones de laempresa dependerán fundamentalmente del desempeño de esta planta y del precio que tenga el azufre. Como la principal actividad de kelor es la producción de azufre se requiere que el negocio searentable para que la inversión valga la pena, pues al tener la información de que se espera que el precio del azufre aumente, significa que le negocio será rentable en términos de inversión y de susacciones.
¿Cuál es el riesgo que este precio baje?
Si el precio baja los agentes no invertirán en acciones de Kelor, pues no es rentable, además la utilidad por acción disminuirá, lo que no es rentablepara los potenciales inversionistas. Esta situación afecta directamente a la utilidad de la empresa.
Descargue la versión en inglés del Caso que se encuentra a continuación del Caso en español y reviseel Exhibit 3. ¿Qué observa con respecto Al EPS en las distintas alternativas?
Se observa que mientras mayor es el precio del azufre, mayor es la utilidad por acción en ambas alternativas, sin embargola alternativa que genera más utilidad por acción respecto al precio del azufre es en la alternativa 1. por lo que a largo plazo es mas conveniente la alternativa 1 ya que el diferencial de utilidadpor acción de ambas alternativas se hace mas amplia al aumentar el precio del azufre, beneficiando principalmente a la alternativa 1
¿Qué riesgo observa con una u otra fuente de financiamiento?
Enla alternativa de deuda, la empresa asume riesgo financiero al pagar interés, lo que no es bueno, ya que los accionistas exigirán mayor rentabilidad, además si la empresa asume deuda ahora tiene menosposibilidades de asumir deuda nuevamente en un futuro, en cambio el financiamiento con capital propio aunque no genere los mismos beneficios de utilidad por acción que con deuda no dejan de ser...
tracking img