caso Loreal el hombre experto

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


































Análisis del caso Loreal productos de belleza para hombres. Las influencias sociales de la mercadotecnia y las influencias psicológicas o individuales en el comportamiento del consumidor.

CASO: L´ÓREAL HOMBRE

La cultura del hombre E (experto) en la nueva nomenclatura mercadológica en México

El rasgofundamental que caracteriza a este segmento de la población económicamente activa en México es aquel que lo definió como parte de la generación X, pero ahora como parte de la cultura de hombre Experto a sus 40 o 50 años de edad, su cultura y contexto social está determinado por los negocios y la competitividad. Pertenece a una sociedad influida y transformada por la tecnología de información ysuelen ser sumamente liberales, pero mantienen un rasgo de excesiva pertenencia a su grupo social por lo que son considerados auténticos líderes en sus contextos familiares.
Según los Indicadores de desarrollo humano y mercado laboral de mujeres y hombres proporcionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México ocupan el 56% de las actividades económicas en zonas urbanas.De acuerdo a los resultados del estudio, el 66% realiza actividades económicas independientes principalmente en el área profesional (prestadores de servicio), del sector comercio y la industria de la transformación. El resto del indicador hace referencia a la ocupación laboral en el sector público. Su estrato social se encuentra determinado, por lo tanto, entre indicadores socioeconómicos altos ymedios.

El instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) derivado de su censo de población 2010, determinó que este segmento de población profesa en un 47% la religión católica y el 65% dijo pertenecer a un club social o agrupación sin fines de lucro. El 72% de la población de este segmento informó tener intereses en temas de carácter político y argumenta una profundapreocupación por los temas de seguridad pública.

La cultura de la belleza en el hombre

Actividades consideradas hasta ahora propias de mujeres, como la depilación, la manicura, el maquillaje o los tratamientos faciales, son adoptadas por los "Hombres E", que se preocupan de su aspecto físico y disfrutan cuidarse más allá del tradicional gimnasio. Esta nueva generación de hombrepreocupado por la estética, que se inmiscuye en el que históricamente es el terreno femenino del cuidado personal, desbanca a los 'metrosexuales' y representa un estilo "exquisito y exigente" de varón que dedica una media de 46 minutos diarios a su estética personal.

Un 70% los hombres de entre 40 y 50 años "podría" incluirse en la categoría "E" de hombres a los que les gusta mimarse. "Se definencomo apasionados, perseverantes, y muy definidos en sus deseos", asegura la investigación publicada en Merca2.0, que añade: los hombres "E" "son prolijos, meticulosos, detallistas, elegantes y vanguardistas, valoran la rutina del placer y adoptan el cuidado personal como una decisión orientada tanto al cuidado de la salud como a la estética.
Parece que llegan, desde las clases media y alta,dispuestos a todo y desde hace ya algún tiempo desbancaron a las mujeres como reinas de las tiendas de maquillaje, perfumería y cosmética.

Según datos del sector, desde 2004 la venta de productos de cuidado personal masculino crece a un ritmo anual promedio del 25 por ciento, muy superior a la de cosméticos femeninos, un sector mucho más estabilizado desde hace años. No se conforman concruzar las puertas de peluquerías o tiendas de cosméticos. La actitud es extrovertida en este segmento y confían en las marcas de relevancia y tradición, según la investigación. El cuidado estético es un tema de conversación entre los hombres equiparable al fútbol, el trabajo o los diálogos privados sobre las mujeres: "Hablar de cosmética masculina es hoy lo que hace diez años era hablar de vinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO LOREAL
  • Caso loreal
  • Caso loreal
  • Caso loreal
  • Caso loreal
  • Caso loreal
  • Caso Loreal
  • Caso loreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS