Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EMPRESARIAL
HOTEL RITZ-CARLTON CANCÚN

Preguntas para análisis

1. ¿De que manera el Ritz-Carlton Cancún trabaja para crear con sus clientes un Marketing de Relación?
* Con eldesarrollo en implementación de programas que conozca a su cliente el Ritz-Carlton a logrado alcanzar un marketing de relación con sus huésped d a mas alta calidad. Cada empleado del Ritz-Carlton estacomprometido a dar lo mejor de si para hacer sentir de la mejor manera a sus clientes dentro y fuera del Hotel. El desarrollo d una base de datos con los gustos y preferencias de cada uno de loshuéspedes le da un valor agregado al momento en el que el cliente regresa al Ritz-Carlton.
Atender sus quejas y resolverlas antes de que el cliente deje el Ritz-Carlton hace sentir al huésped de que susopiniones son tomadas muy enserio.
La implementación de tecnología de servicio al cliente mediante la creación de paginas electrónicas donde dan a conocer toda su amplia variedad de servicio“Ubicación, Precios, Accesibilidad, comidas, bebidas, Etc.”
Hacer que el cliente se sienta igual o mejor que en su casa hacen que el Ritz-Carlton Cancún sea uno de los mejores hoteles del mundo.

2. ¿Quéestrategias de manejo de calidad total esta aplicando para obtener de forma permanente los mas altos estándares en las satisfacción de sus clientes?
* Un intensivo programa de inducción aempleados que enseña la filosofía del Hotel y sus estándares
* Programa de reconocimiento al huésped que incluye archivos de cada cliente (lo que le gusta y lo que no le gusta)
* Facilita al huéspedcomunicar sus necesidades y expectativas mediante espacios públicos
* Cuenta con un servicio especializado, paginas Web

3. El concepto de marketing indica que el logro de las metas de laorganización depende de identificar las necesidades y los deseos de los mercados, para satisfacerlos de forma más eficaz y eficiente que sus competidores. ¿Como podría saber el Ritz-Carlton...
tracking img