Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

LA REVALUACION DEL EURO PERJUDICA A LOS FABRICANTES DE REFACCIONES AUTOMOTRICES

Realizado por:

YULY HERRERA ID: 120120

CARLOS CHIQUIZAID: 123237

Administración Financiera

Séptimo Semestre

Bogotá, Colombia Mayo 28 de 2011

CASO LA REVALUCIÓN DEL EURO

1. ¿SMS Elotherm pudo haber tomado medidas para eludir la posición enla que se encontraba? ¿Cuáles habrían sido esas medidas? ¿Por qué cree que la compañía no las comprendió?

Sí, hubiese podido subirle el precio a sus producto en dólares para compensar la caída delvalor del dólar y así mejorar el margen de utilidad de la Empresa, desafortunadamente el mercado de maquinaria pesada era muy competido y si aumentaba su precio, posiblemente podría tener una caídaconsiderable en las ventas. Por otro lado si se realizará lo anterior su aliado comercial no aceptaría este cambio.

2. ¿Por qué Keiper capeó mejor que SMS la revaloración del Euro?Keiper tenía una ubicación buena; el dólar canadiense no se devaluó tanto como el dólar estadounidense, por lo consiguiente las pérdidas de esta compañía serían mínimas. Y cabe resaltar que lasimportaciones desde Alemania a la planta de Ontario generaba muy buena utilidad para la Empresa.

3. En retrospectiva, ¿Qué otra cosa pudo haber hecho Keiper para mejorar el valor de su “compensación real”contra el aumento del valor del Euro?

Se podría haber establecido un trato más favorable con los Estados Unidos, por ejemplo una indexación del valor constante de sus máquinas y no al valor deldólar, de esta forma se hubiera protegido de la fluctuación de la moneda.

4. Si el Dólar se hubiera revaluado respecto del Euro y el Dólar canadiense, en lugar de devaluarse, ¿A que compañía lehabría ido mejor? ¿Por qué?

Considero que las ganancias hubiesen sido para SMN ya que el precio pagado al momento de cambiar las divisas seria el esperado, por el contrario Keiper hubiese tenido que...
tracking img