Caso

Páginas: 51 (12522 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
FACULTAD DE

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERIA

CURSO:

CONVIVENCIA SOCIAL

PROFESORES:

MARTINEZ CARREÑO, Silvia
MENDOZA PUA, Edelmira

MIER Y TERAN GALVEZ, Carmen

Material didáctico para uso exclusivo en clase
CAPITULO I
PRESTANCIA PERSONAL

1. APARIENCIA PERSONAL.- Es el aspectoexterior de una persona, es también un conjunto de detalles que exteriorizamos hacia los demás, incluye desde la vestimenta hasta el arreglo personal y está íntimamente ligado a las reglas del aseo.

IMAGEN PERSONAL.- Es el aspecto exterior que mostramos a los demás que va acompañado de los buenos modales, de la cortesía.

HIGIENE.- La higiene desempeña un papel importante en nuestravida diaria, es también la base de estimación social porque comunica a todo nuestro exterior atractivo irresistible y anuncia de nosotros multitud de buenas cualidades de la cual la pulcritud es signo infalible.
Nada hay por otra parte que comunique mayor grado de belleza y elegancia en cuanto nos concierne que el aseo y la limpieza sean primordiales en nuestra persona, vestidos, habitación yactos que hacen siempre agradables y atraen su estimación y cariño, cuando todo lo encuentre presidido por ese espíritu de pulcritud que la misma naturaleza ha querido imprimir en nuestras costumbres para ahorrarnos sensaciones ingratas y proporcionarnos goces y placeres.
Los deberes que nos imponen el aseo no se limitan a nuestras personas y a lo que tiene relación con nosotros sino que seextiende a nuestros actos que afectan o pueden afectar a los demás, pues sería grande incivilidad excitar de algún modo la higiene de los que nos rodean no sólo con nuestras acciones, sino también con nuestras palabras.
De la misma manera sería imperdonable poner poco esmero en el aseo, de lo que otra persona ha de tomar en sus manos o llevar a sus labios, sin haber tenido cuidado en el aseo.existen 2 tipos de higiene:
La higiene externa que consiste en bañarse diariamente con agua tibia en invierno y fría en verano.
La higiene entera que comprende en tener un buen estado de salud, los órganos internos (hígado, riñón, intestinos, etc.)

SALUD.- Es todo en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.
Una buena salud es importante no sólo para aquellos, sinoen cuanto a su papel en un futuro. Por eso debemos llevar una vida sana, exenta de los perjuicios del exceso de alcohol y de las drogas, pues tienen responsabilidad frente a las generaciones futuras, por lo que deben de frenar sus impulsos negativos que son la causa de muchas enfermedades. La práctica de los deportes y una vida higiénica, les ayudarán a conservar atléticas y saludables. La saludnecesita de:
• Alimentación sana que debe ser variada rica en proteínas
• Sueño suficiente.
• Del aire libre
• De una buena higiene tanto interna como externa
• Aseo personal diario y semanal

ALIMENTACIÓN.- Para que la alimentación sea equilibrada se requiere que en la diaria alimentación tomen partes los elementos como:
- Los alimentos formadores de tejidos:carnes rojas o blancas, pescado, vísceras, mondongo, hígado, corazón, leche, etc.
- Alimentos energéticos o combustibles como: papa, lentejas, pallares, garbanzos, etc.
- Alimentos reguladores como las verduras y frutas.
- Los minerales como el agua, el calcio, sal, yodo
- Las vitaminas que en cantidad suficiente ayudan al crecimiento y dan vitalidad a los tejidos, la falta de ellas ocasionanla AVITAMINOSIS, se encuentran en las frutas frescas, hígado de aves, quinua, pescado, huevo, etc.

BELLEZA.- La Belleza juega un papel importante en cuanto a una personal, especialmente nos referimos a la mujer, ésta se preocupará más en la apariencia externa como interna.

En la parte externa la mujer deberá tener un aseo personal diario y semanal, tener siempre una buena higiene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS