Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Considerando las informaciones traídas del texto, se pide cómo adecuar, y cuáles factores son fundamentales para el éxito de las organizaciones en la sociedad del conocimiento?

En la sociedaddel conocimiento/ Sociedad de la información es evidente que el conocimiento es el principal activo de la organización.
Los factores que harán posible el éxito de la organización son:
* Laspersonas: el conocimiento está en las personas, en las capacidades que estás tienen para apoyar a la organización a conseguir nuevos productos con la ayuda del talento, la creatividad, la inteligencia.* Infraestructuras tecnológicas: apoyan a los usuarios que utilizan esta herramienta para mejorar el rendimiento y aumentar la eficacia del trabajo. A su vez que trabajan con conocimiento explícitoy tácito.

* La capacidad de la organización para crear valores a partir de la solución de los problemas y los retos que plantea el entorno. Un logro que se consigue mediante la identificación yperfeccionamiento de los flujos de información que son útiles a través de la gestión del conocimiento.

* Considerar como de imprescindible la presencia en la empresa tanto a los especialistasen documentación, como a los empleados formados en gestión de la documentación y archivo.

Las empresas líderes son actualmente aquellas que gestionan conocimiento dentro de sí y mejoran su capacidadde aprendizaje. El conocimiento en una organización es mucho más que simples datos e información, es el recurso de los individuos y grupos para tomar decisiones y por ello, uno de sus principalesactivos estratégicos. Administrar el conocimiento en una empresa significa detectar, organizar y difundir el conocimiento existente en la organización y colocarlo a disposición de sus usuarios.

2-¿Cómo “alimentar” y gerenciar el conocimiento en una organización?

Alimentar el Conocimiento

* Compartir el conocimiento a través de medios: Centro de documentación virtual, publicaciones,...
tracking img