Cbc imagen y sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(falta terminar, pero para eso necesitaba suscribirme )

Foto de laberinto
Título

Datos sobre Borges

Linea argumental (principio, conflicto y desenlace)Datos sobre el cuento
Género
Lugar
Tiempo
Personajes (vestimenta e integrantes)

Significado (momento histórico en el cual fue escrito, relacionar)
Los poderesdivinos de Dios, tal como la confusión y la maravilla, son reflejados en el laberinto creado por el Rey de Babilonia. Pero por más complejo laberinto… la gloria es con aquelque no muere. Esta frase citada en el final de la historia demuestra que Dios ayuda a aquel que es humilde, es decir al Rey de Arabia, quien opta por abandonar al Rey deBabilonia en el desierto, donde muere de hambre.
Esto demuestra que el poder económico o político no es la salida al único laberinto verdadero, el laberinto de la vida,donde no hay puertas ni muros.
Los laberintos en la obra de Borges
Borges usa el símbolo del laberinto para enseñarnos el universo completo y confundido, decirnosque no podremos escaparnos del laberinto que rige nuestras vidas

Jorge Luis Borges vivió fascinado por los laberintos... El laberinto borgeano es un sincretismo de loapocalíptico (maraña caótica sin sentido) y de una profunda esperanza (la eventual revelación de la palabra).
El laberinto borgeano simboliza el proceso transformador dela experiencia humana donde el viajero constantemente se enfrenta a la destrucción, pero tambien a la creación de sí mismo.http://www.clarin.com/sociedad/Borges-laberinto-conmemora-escritor-Venecia_0_488951281.html

http://lacomunidad.elpais.com/sebastian-nowenstein/2009/8/14/los-dos-reyes-y-dos-laberintos-jorge-luis-borges-
tracking img