Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLANEPANTLA

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE.
CURSO PROPEDEUTICO.

Análisis del video “¿Porque nos engaña el cerebro?”

Obregon Hinostroza Ovier [pic]Aquí comienza le percepción del video de cómo el cerebro busca si realidad ficticia reproduciendo imágenes donde se busca una realidad y una fantasía, donde los excesos son malos y donde el cerebroes una maquina perfecta y se muestran los años de evolución y de recorrido por un mundo donde lo importante es sobrevivir el mayor tiempo posible.

En el video empieza con una relación de unarealidad ficticia en relación a nuestro cerebro lo cual dice que el cerebro esta diseñado para sobrevivir y que no siempre es una realidad que lo que podamos vivir como realidad puede ser falso todo porque es mejor una realidad falsa a una realidad verdadera aunque se oiga redundante.

Que todo lo que podamos soñar imaginar el cerebro lo puede crear como imagen todo dependiendo de que sentido loquiera ver nosotros. Nuestro cerebro es como un conjunto de mecanismos de señales en la cual se manifiesta pro medio de electricidad, el cual maneja todas nuestras partes del cuerpo y el es el dueño denosotros.

Mencione que el cerebro maneja la memoria en la parte central del cerebro que se llama hipotálamo. El hipotálamo con le enfermedad del Alzheimer es una enfermedad donde las neuronasdañadas son las del hipotálamo y que esas son las originan dicha enfermedad, por otro lado un mal de misma fase se produce cuando se tiene un accidente y este produce un daño mas profundo en la zona elcual no quiere decir que perdamos la memoria sino que ya no retengamos la información nueva o la información que adquiramos ya no la vamos a retener el ejemplo claro esta de la persona que sufrió unaccidente y quedo dañado del hipotálamo y solo tiene el recuerdo del día del accidente y días nuevo no los recuerda.

Un ejemplo claro de el por que el cerebro es un órgano muy excepcional es que no...
tracking img