Ceviche de orellana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CEVICHE DE ORELLANA

TABLA DE CONTENIDO

TITULO
INTRODUCCION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS
JUSTIFICACION
ALCANCE Y DELIMITACION
1. MARCO DE REFERENCIA
1.1 MARCO TEORICO1.2 MARCO LEGAL DEL PROYECTO
1.3 MARCO SOCIO-ECONOMICO

2. METODOLOGIA

2.2 FUENTE PRIMARIA

2.3 ESTADISTICA
ANEXO 1 ENCUESTA
2.3.1 MERCADO POTENCIAL
2.3.2 CONSUMO ANUAL
2.3.3 DEMANDA REAL
3. ESTUDIO DE MERCADO
3.1 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
3.2 ANALISIS DEL CONSUMIDOR
3.3 ANALISISMATERIA PRIMA
3.4 PROVEEDORES
3.5 DEMANDA
3.6 OFERTA
3.7 PRECIO
4. COMERCIALIZACION
5. ESTUDIO TECNICO
5.1 CAPACIDAD INSTALADA DE PRODUCCION
5.2 DISPONIBILIDAD DE MATERIAS PRIMAS
5.3 PROYECCIONES
5.4 REQUERIMIENTOS DE EQUIPOS
6. LOCALIZACION DEL PROYECTO
6.1 TAMAÑO Y LOCALIZACION
6.2 MACROLOCALIZACION
6.3 MICROLOCALIZACION
7. IMPACTO AMBIENTALTITULO

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL CEVICHE DE ORELLANA

El presente proyecto parte de la Orellana, un producto natural, rico en nutrientes, que se está empezando a cultivar en la región desde hace unos años, con miras de establecer una planta de producción y comercialización de ceviche de Orellana. Igualmente busca desarrollar un estudio de mercadeo que permita generar unaimagen comercial a tal producto, lo cual contribuirá a un mayor impacto en el mercado y una amplia difusión que permita incorporarlo a la canasta familiar del país.



INTRODUCCION

El Huila cuenta con un sinnúmero de singularidades naturales, que lo convierten en un departamento privilegiado y con amplias posibilidades de explotación de recursos. Unas de esas singularidades es la Orellana,un hongo que se da en tierras húmedas y frías. No obstante, es un producto que hasta ahora ha pasado desapercibido para la agroindustria, los planes de desarrollo gubernamentales y en general, para el comercio nacional. Por tal motivo, se ha querido crear una planta de producción ceviche de Orellana, con el fin de difundir su imagen y mostrar su exquisitez a la región entera, de forma tal que seconvierta en un producto que `potencie el desarrollo del sector económico y agrícola del centro y sur del Huila y contribuya al fortalecimiento de la economía regional.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los cambios en los estilos de vida y el incremento en la necesidad por o reducir el tiempo para preparar los alimentos, así como las buenas costumbres de alimentación ha ocasionado un incremento enel consumo de alimentos listos para comer, en especial productos naturales como los vegetales frescos y posteriormente las plantas talofitas o fungí. La forma tradicional actual de la comercialización de los productos naturales no es suficiente para satisfacer las necesidades de algunos grupos de consumidores en constante crecimiento, que demandan productos de buena calidad, rápido consumo y quesean saludables En la actualidad los productos naturales de rápido consumo gozan de una gran aceptación por parte de un grupo selecto de consumidores, dicha aceptación se da en gran medida por la conveniencia que presentan estos productos, seguido por los aspectos benéficos para la salud.
A pesar de que La producción de Orellana ha tomado tanta fuerza en el departamento, que actualmente en losmunicipios de Rivera, Neiva, Tesalia, Paicol, Garzón, Teruel y Palermo se desarrollan cultivos de dichos hongos comestibles, no hay presencia de estos en forma de productos frescos cortados, semielaborados y de rápido consumo, de allí la importancia de hacer un estudio en el departamento del Huila para mirar el grado de factibilidad de este producto fresco, cortado y semielaborado con miras...
tracking img