Visión del psicólogo clínico en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La psicología y la Visión del Psicólogo Clínico en la actualidad

En primer lugar debemos saber que es la psicología. Es la ciencia que estudia los procesos mentales, incluyendo losprocesos cognitivos de cada individuo, como los procesos que se producen en el entorno social, como muchas veces se involucra con la cultura. Este también puede abarcar desde los procesos mentales que vadesde la estructura del razonamiento y la racionalidad cultural.
La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia entre estas tenemos:
*Conductismo: que esta es la conducta observable secaracteriza por su método científico y esta puede determina el comportamiento de los animales siguiendo un esquema de causa- efecto y a veces nos permite la predicción del comportamiento y la posibilidadde intervenir entre ellas.
*Cognitivismo: que esta se ocupa del pensamiento, razonamiento aprendizaje, la memoria, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico.
*Psicoanálisis: esta seocupa del tratamiento de enfermedades mentales. Y también descubre el inconsciente
Debemos tener en cuenta que la psicología clínica se preocupa por entender y mejorar la conducta humana su aspectoclínico consiste en mejorar la situación de las personas que se encuentran en problemas, utilizando para esto los conocimientos y las técnicas más avanzadas, procurando al mismo tiempo, mediante lainvestigación mejorar las técnicas y ampliar los conocimientos para lograr mayor eficiencia en el futuro.
El problema radica que desde hace muchos años atrás las personas tienen un mal concepto delpsicólogo clínico, pues piensan que al acudir a terapia se los va a catalogar como locos. Este tipo de estereotipos han estado marcadas en nuestra sociedad carente muchas veces de valores, de reflexión,esto se debe a que nuestra cultura está muy arraigada a este tipo de creencias carentes de lógica.
Es necesario que la sociedad se habrá hacia una nueva visión, hacia una nueva forma de mirar más...
tracking img