Chat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que la estrategia llevada a cabo por Carrefour es claramente una reinvención porque presenta un formato similar a lo que podría ser un centro comercial o unos grandes almacenes.

Crearáreas por tipo de producto y con atención personalizada no difiere mucho del formato que presentan almacenes cómo el Corte Inglés o Harrod’s, también divididos por secciones con personal cualificadosegún el tipo de venta.

Considero que la idea de la creación de la zona de alimentación fresca ha surgido de las necesidades que tiene el consumidor en estos momentos de crisis. Actualmente elconsumidor, a lo que alimentos se refiere, desea comprar la cantidad exacta que necesita ya que raramente los packs que se ofrecen en los supermercados satisfacen sus necesidades. El consumidor de hoy en díanecesita este tipo de servicio, basado en el pequeño comercio tradicional, para evitar malgastar dinero en alimentos que se van a tirar.

Las mayor novedad, no revolución, que observo es lacreación de la zona de productos bio o la incorporación del sushi en la zona de alimento fresco. No obstante, a mi parecer, no deja de ser la integración de tiendas especializadas que se pueden encontrar enla mayoría de ciudades, como por ejemplo la cadena Veritas en el caso de Cataluña.

En mi opinión, la estrategia de Carrefour Planet ha sido una respuesta ante la disminución de las ventas y lapérdida de cuota de mercado que ha experimentado durante los últimos tiempos debido al entorno cambiante y agresivo propiciado por la crisis económica.

Así pues, en mi opinión, este nuevo formato dehipermercado no puede considerarse una revolución ya que no introduce ningún nuevo concepto innovador cómo fue en su momento el código de barras o la venta de alimentos frescos en packs. Estos son solodos ejemplos de cambios que afectaron por completo tanto los hábitos de los consumidores cómo el formato de las tiendas.

Abercrombie & Fitch es una empresa de moda americana que ofrece...
tracking img