Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCE CHILE
Te invitamos a conocer las bellezas turísticas ubicadas en este país, el cual está ubicado en el extremo Suroeste de América del Sur, limitando al Este con Argentina y Bolivia, al Nortecon Perú, al Oeste con el Océano Pacífico y al Sur con el Polo Sur. Éste largo y angosto país, fue habitado en épocas antiguas por una diversidad de culturas aborígenes que se ubicaron a lo largo detodo el territorio. Cuenta con XV regiones, las cuales se subdividen en provincias y comunas, siendo su capital la Región Metropolitana de Santiago la cual es la más habitada del país. Su actualPresidente de la República es Don Sebastián Piñera. La seguridad está a cargo de las Fuerzas Armadas, siendo la principal Carabineros de Chile, quienes tienen la misión de resguardar la seguridad de losciudadanos de su país.
En cuanto a temas geográficos, el clima en Chile varía según las formas del relieve que se presentan, comenzando con altas temperaturas en el extremo norte del país, siguiendocon la humedad del centro y finalizando con lluvias y bajas temperaturas en el sur.
Chile es conocido también como el país de los poetas, siendo su máxima figura Gabriela Mistral. Además podremosdisfrutar de su variada gama de vinos, el cual ha sido evaluado como uno de los mejores del mundo.
El turismo en Chile, se ha convertido en uno de los principales recursos económicos del país, dondeencontraremos una variedad de atractivos, de acuerdo a la zona:
* Zona Norte: Al presentar un clima árido se nos hace ideal ir a visitar centros de historia como lo es el Morro de Arica en la XVRegión. Además podremos disfrutar de las playas que nos presentan la II y III regiones, sin olvidarnos claro, del hermoso Desierto de Atacama.
* Zona Centro: Aquí podremos disfrutar de hermosasplayas e Islas, como lo son Isla de Pascua e Isla Juan Fernández, además de visitar el Cajón del Maipo en las cercanías de Santiago.
* Zona Sur: Nos ofrece una variedad de Parques Nacionales, sin...
tracking img