Chocolate Ibarra

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Administración y Decisiones sobre las líneas de productos IBARRA:

La variedad de productos Ibarra que se mostraron anteriormente, son parte de una evolución que se tiene como empresa, el chocolate Ibarra ha pasado por diferentes etapas y tiene que mantenerse en el mercado.
Su producto base y principal son las tabletas de chocolate, sin embargo al extensión de su línea sigue siendo en base ael chocolate, que si lo vemos de un punto de vista de extracción podría ser lo más complicado en la inversión, el crear extensiones de productos que llevan materiales diferentes a los de tu producto principal.
Chocolate Ibarra da la siguiente prioridad en su línea de negocios:
1- El Chocolate de mesa Ibarra
2- Chocolate en polvo choco choco
3- Chocolate finamente molido.
Estos 3productos son la principal fuente de ingresos de la empresa, y los demás son extensiones que su distribución es mucho más limitada que la de los 3 primeros, incluyendo la línea Premium que no se encuentra en cualquier punto de venta como con los demás si se hace.
Los productos de chocolate Ibarra para la familia son conocidos en la región y es muy probable que las demás extensiones no causenel mismo impacto, sin embargo el conocer una marca como chocolate Ibarra que es garantía de buen sabor le permite de manera activa el crear mas productos que te garantizan buen éxito en el mercado ya que por el llevar la marca en el nombre el público reconoce el sabor y no duda en consumir productos en diferentes presentaciones y para diferentes ocasiones que provienen de una misma receta.Chocolate Ibarra no invierte en publicidad para sus productos en extensión, pro que es un empresa que desde 1924 existe en nuestro mercado, y ya es conocida por haber sido en su momento incursioncita en la rama de productos/alimentos del hogar.
Chocolate Ibarra no es una empresa que se destaque por tener una línea extensa de productos sin embargo sus 2 ramas principales de ingredientes parachocolate caliente y choco-leche, se defiende en el mercado.

Administración del producto a través de su ciclo de vida
EL ciclo de vida de un producto  es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. Elconcepto de ciclo de vida de un producto es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción.
Para chocolate Ibarra por ser considerado casi un producto de la canasta básica sus ventas si llegan a variar dependiendo al temporada, por ejemplo lasventas del chocolate caliente en temporadas de otoño e invierno es más su venta, pero si comparamos con algún otro tipo de producto es más fácil diferenciar las ventas como en la venta de helados en temporadas de frio.

Según las etapas de vida de un producto:
Etapa de introducción en el mercado
La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que unnuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada. La competencia es limitada o nula.
Para el caso de chocolate Ibarra en esta etapa le producto es introducido al mercado en el año de 1924, como un producto local, por lo tanto si se compraa a nivel expansión el producto tuvo un buen inicio ya que no era competencia para nadie, era un producto común como el café y no era el riesgo de sacar algo al mercado que fuera difícil, también es importante mencionar que el mercado en esa época era limitado de productos y se empezaba a recibir variedad en productos que quizás no eran conocidos por al gente.

Etapa de crecimiento
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de exportacion chocolate ibarra
  • Ibarra
  • Ibarra
  • Chocolates
  • Chocolates
  • El chocolate
  • chocolate
  • chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS