Ciencias sociales y los niños

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
LAS CIENCIAS SOCIALES
- Las ciencias sociales en el nivel inicial ha sido una dura tarea para los docentes por qué no se les ha enseñando ni preparado para brindar estos conocimientos asus alumnos, lo realizan sin una capacitación especifica solamente con los recursos y discursos que les ha brindado su propio aprendizaje.
- Esto da referencia a que en el aula del jardín deniños es necesario que el docente se formule, elabore, diseñe, imagine y seleccione preguntas, interrogantes, problemas y cuestionamientos para crear situaciones didácticas que posibilitenen los alumnos la construcción de conocimientos acerca del ambiente social.
- La escuela está encargada de crear una cultura diferente a la presente en sus hogares asegurando tempranamentesu futuro escolar.
- El conocimiento social tiene como objetivo global la socialización.
- Los niños aprenden normas, pautas, rutinas y valores sociales en el ambiente social en el que sedesenvuelven.
- Para que el ambiente social se transforme en objeto de conocimiento es necesaria que la escuela rescate y proponga algunas interrogantes para planteárselos a los niños deljardín.
- Reconquistar cierta curiosidad que les permita elaborar a los alumnos interrogantes capaces de promover nuevos aprendizajes.
- Para convertir el ambiente social en una categoríade labor didáctica es necesario que el maestro en primero lugar se pregunte el mismo acerca de aquello que resulta cotidiano y obvio, de modo de poder ofrecer a los alumnos situacionesdidácticas que complejicen y enriquezcan sus conocimientos.
- Indagar con los padres de familia que fenómenos les resultan cotidianos, cuales poco cotidianos y cuales absolutamente conocidos paralos niños.
- Seleccionar que interrogantes son más pertinentes y resultan más significativos.
- Elaborar diferentes itinerarios de trabajo en función de los interrogantes que prioricen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño y la ciencia
  • el niño y la ciencia
  • El Niño Y La Ciencia
  • El niño y la ciencia
  • El niño y la ciencia
  • El niño y la ciencia
  • El niño y la ciencia
  • la ciencia en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS