Claves del éxito de financiero de ibm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internacional Bussines Machines (IBM)
IBM GIGANTE COMPUTACIONAL ha sentido bien a la segundo mayor compañía de la tecnología de la información por el valor de mercado del capital emitido,sobrepasando Microsoft.
Un ambiciosa etapa de planeacion para lanzar el producto que colocaria a IBM en el mercado utilzando tecnicas como el benchmarking (en este caso a apple) que ya fabricaba pc para elhogar, outsourcing para elaboración de su primer PC el IBM PC contratando empresas como intel(procesador), Microsoft (software), y el hardware por su cuenta (planeacion)
El éxito de IBM no fue que sucomputador ofreciera algo nuevo, la clave estuvo donde IBM era una de las pocas compañías de informática conocidas y con la elaboración de su PC, creo un estándar a seguir para la creación de nuevasPC. Además con la creación de este PC y su impacto popular, se comenzó a considerar rentable el desarrollo de software.
Windows y su éxito financiero
IBM pregunto a Gates si les podría proporcionarun sistema operativo tan potente o más que el CP/M para el IBM/PC. Gates, que misteriosamente esperaba esta proposición, acepto con una sola condición de la que IBM se arrepentiría más tarde: elSistema Operativo no sería vendido, si no que se lo iban a licenciar. "No creemos que eso vaya ser un inconveniente" habrían pensado los ejecutivos de IBM, "...después de todo, las ganancias están en elHardware." Pero, en realidad, Gates no tenía ningún sistema operativo que ofrecer al ver la oportunidad de negocio compra a Tim Patterson su sistema operativo que cumplía con las necesidades del nuevopc de IBM en $50,000 para después de hacerle una serie de mejoras para poder revenderlo a IBM.
- Compra de los derechos de QDOS para rebautizarlo como MS-DOS
- Apoyo a IBM para laconsolidación de su PC, plataforma que el esperaba que se convirtiera en estándar de elaboración d microcomputadoras que hiciera voltear los ojos de otras empresas de IT para que quisieran pc similares a los...
tracking img