Clonacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Griselda Hernández Arteaga
Profesor: Héctor Farias Licona
Materia: TIC’S
Grado: 3º
Grupo: “C”
Tema: “LA CLONACION HUMANA”

Mis principales argumentos sobre la clonación humana son lossiguientes: La clonación humana consiste en obtener un clon, es decir, una población de células todas ellas surgidas de una misma célula única, a través de repetidas divisiones, o mas bien unapoblación de individuos producidos por reproducción asexual a partir de un solo antecesor.
El hecho de que dos clones sean iguales genéticamente, no significa que tendrá los mismos pensamientos, el mismocarácter, ni el mismo coeficiente intelectual, ya que los dos no se desarrollan en un ambiente igual, y por lo tanto los dos clones no son iguales. Para entender esto, si se clonaran 2 humanos, y sedesarrollaran en el ambiente adecuado nos encontraríamos con un humano “2” con un intelecto, memoria y carácter distinto. O, lo que seria lo contrario; podríamos apartir de esos genes, perodesarrollados en otras condiciones obtener un humano “3” sin las cualidades del original.

La técnica de clonación humana mas relevante es la de “transferencia nuclear” consiste en la situación del nucleocelular de un ovulo por el nucleo de una celula con una dotación cromosómica completa. La celula donantepuede ser una ya diferenciada de cualquier otro tejido.
Con esta técnica, Lam Wilmut en 1997consigio la primera clonación de un mamífero: la oveja “dully” y al publicarse el nacimiento de dully, se reanimo la lucha para conseguir un clon humano!!!!
Un año después Michael west obtuvo unembrión humanoclonado por transferencia de nucleo.

Mis principales argumentos que yo considero en contra y a favor son:
A favor: La ciencia se puede desrrollar mas,se le puede dar vida a un ser vivo, también se justifica como una expresión de libertad reproductiva individual, que no se puede limitar por nada.
Son muy pocos los argumentos a favor, pero...
tracking img