Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento deCoaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas aparecen un conjunto de elementos concurrentes tales como: confianza, autenticidad, desafío,aprendizaje de los errores y de los éxitos, apoyar los puntos fuertes y los talentos para elaborar estrategias y planes de acción que finalmente alentarán, valorarán y apoyarán a la persona.
Es laherramienta para canalizar las creencias, valores, limitaciones y poder apoyarnos en nuestro talento para enfrentarnos a las vicisitudes del trabajo y de la vida con total confianza en nosotros mismosporque en definitiva todos estamos capacitados para fluir en la vida superando, asimilando y disfrutando, sólo es necesario un cambio de visión.
Existen varios tipos de Coaching:
• Coaching personal:Se centra fundamentalmente en cuestiones de trabajo personal y crecimiento del individuo. Trabaja con personas que estén en un proceso de cambio, que estén pasando por un mal momento, que quieranevolucionar en su vida a cualquier nivel o en cualquier área.
• Coaching Ejecutivo:
Está diseñado para acompañar y guiar a los ejecutivos en el proceso de desarrollo y potenciación de su eficaciaprofesional. En este caso Coach y Ejecutivo trabajan mano a mano en el desarrollo de estrategias, recursos y alternativas para afrontar la situación que el momento requiera, incrementando técnicasmaestras psicológicas y personales del ejecutivo tales como autoconciencia, pensamientos auto-limitadores y eficacia emocional.
• Coaching Empresarial:
Se centra fundamentalmente en empresa, negocios yentornos empresariales. Opera en áreas de estructuración organizativa, desarrollando iniciativas de cambio, mejorando las relaciones entre los compañeros, creando un buen clima en el trabajo y...
tracking img