Cocina oriental

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Salsa de Soya Mexicana:
Se elabora tradicionalmente mediante la fermentación de granos de soja con trigo tostado partido, que se acomodan en bloques y se sumergen y sacan varias veces en un caldofrío de agua y sal, el proceso dura cerca de un año en ollas de barro, en ocasiones se le agregan hongos secos como champiñones. En Japón, es ilegal producir o importar salsa de soja artificial y portanto todas las salsas de soja japonesas se elaboran al modo tradicional.
Es ideal para acompañar comidas tanto orientales como occidentales ya sean verduras fritas, arroz, empanizados, al igual quesopas, incluso algunas gotas agregadas a aderezos de ensaladas, además también puede ser incluida con las carnes ya que su sabor es ideal para marinarlas o freírlas como pescado, pollo, res, cerdo etc.Aceite de Ajonjoli:
Los aceites de Ajonjoli 100% puro en sus tres tipos; Extra Virgen, Oriental y Refinado permiten al consumidor además de paladear uno de los mejores aceites vegetales en el mundoel obtener los beneficios nutraceúticos de sus componentes. 

Kombu:
El kombu se usa ampliamente en la cocina japonesa como uno de los ingredientes principales componentes para hacer dashi.Normalmente se vende seco o como hojas prensadas llamadas "Oboro kombu". También puede consumirse fresco como sashimi. El dashi de kombu es fácil de hacer, aunque también se puede utilizar kombu en polvo.Se cuece una tira de kombu seco desde el primer momento al cocinar un plato, y normalmente se deja para ser consumido.
También puede encontrarse kombu marinado con sabor agridulce, de esta forma esconsumido como aperitivo acompañando al té verde.
El Kombu también es importante en las cocinas coreana y china.

Brotes de bambú:
Los brotes de bambú, se trata de un conjunto de brotes comestiblesprovenientes de las partes más nuevas de las especies de plantas denominadas bambú: Bambusa vulgaris y Phyllostachys edulis. Se emplean como ingrediente en muchas cocinas asiáticas formando parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • cocina oriental
  • cocina oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina oriental
  • Cocina oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS