Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chuletas de Cerdo Rellenas de Manzana
Sirve a 4 Personas

Ingredientes
* 2 salchichas italiana picadas
* 2 cebollas rebanadas
* 2 manzanas cortadas en cubos
* 1 ½  taza de sidra de la manzana
* 1 cucharada de semillas de hinojo
* 4 rebanadas de pan integral, tostadas y cortadas en cubos
* 1 cucharada de mostaza granulada
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 4chuletas de cerdo de 11/2  pulgada de grosor
* Sal y pimienta

Preparación
Dore las salchichas en una sartén a fuego medio-alto. Agregue las rebanadas de cebolla, cubra con una tapa, y cocine por 5 minutos, hasta que la cebolla se haya ablandado.
Añada las manzanas, la media de taza de sidra de manzana con las semillas de hinojo y cocine a fuego lento hasta que las manzanas se hansuavizado. Añada el pan y revuelva hasta que esté humedecido y absorba todo el líquido.
Corta una bolsa profunda en el lado de cada chuleta de cerdo y llenar con el relleno. Reserva el relleno sobrante.
Colocar una sartén grande a fuego alto y añada aceite de oliva. Cuando esté caliente, selle  las chuletas con sal y pimienta, durante 3 minutos por cada lado.
Saque las chuletas y el resto a una fuentepara hornear. Y hornee a 350 grados durante 15 minutos. Hasta que se terminen de cocinar, sin secarlas.
Vuelva a calentar la sartén y desglase con la taza restante de sidra de manzana, raspando los trocitos marrones desde el fondo de la sartén. Se deja hervir y reducir hasta que espese.  Agregue la mostaza granulada. Sirva sobre las chuletas de cerdo.

Crema de Güicoy y Zanahoria
Sirve a 4Personas

Ingredientes
* 1 Güicoy grande
* 1 puerro mediano
* 2 zanahoria
* 1/2 cebolla mediana
* 4 cucharadas de aceite de oliva
* 1 litro de agua
* 1 Lata de Crema Evaporada
* nuez moscada
* pimienta negra
* sal
Preparación
Lo primero será preparar todas las verduras de nuestra crema de calabaza. Quita la piel a la cebolla y córtala en variostrozos pequeños (pero sin picar demasiado). Haz lo mismo con la zanahoria. Quítale lo verde al puerro, enjuágalo bajo el chorro del grifo y córtalo en rodajas finas. Nos queda por preparar el güicoy que requiere un poco más de tiempo. Lo primero es quitarle la piel y las semillas (si las trae). Ahora tienes que cortar un trozo y reservarlo para hacer los cubitos que acompañan a la crema El trozo queusaremos en la crema lo cortamos de unos 2 cm y el trozo para los cubitos lo cortamos en trocitos cuadrados de algo menos de 1 cm.
En una cacerola mediana y añade 3 de las 4 cucharadas de aceite. Pon a calentar a fuego medio y luego añade todas las verduras (menos los trocitos que reservamos) y una cucharada pequeña de sal. Rehoga durante 10 minutos removiendo para que toda la verdura tome unapizca de color.
Pasados los 10 minutos añadimos el litro de agua y tapamos. Dejamos a fuego medio alto hasta que la calabaza esté blanda.
Mientras se cuecen las verduras vamos a saltear los cubitos de Güicoy. En una sartén pequeña pon la cucharada de aceite que nos queda y los taquitos de calabaza que teníamos reservado. Deja a fuego medio removiendo para que se dore ligeramente por todos lados.Cuando estén listos (se quedan blanditos pero no desechos) añade una pizca de sal, otra de pimienta negra y otra de nuez moscada.
Cuando la verdura esté lista pásala con una espumadera al vaso de la licuadora y agrega la lata de crema evaporada, licua hasta que la mezcla este finita, regresa la mezcla a la cacerola y añade la mitad del caldo (el agua) en que se han cocido. Deja hervir x 5minutos.
Sirve la crema de calabaza en cada plato. Reparte los taquitos colocándolos en el centro y por último espolvorea todo con una pizca más de nuez moscada y pimienta.

Cacerola de Camote con Naranja
Sirve de 6 a 8 Personas

Ingredientes

* 4 a 5 camotes grandes
* 1 cucharadita de cascara de naranja rallada
* ½ de taza de jugo de naranja fresco
* 2 cucharadas de margarina...
tracking img