Comentarios sobre lo aprendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios sobre lo aprendido

A través de este curso puedo concluir que efectivamente es importante tanto el profesor como el estudiante en el proceso de enseñanzaaprendizaje. En cuanto a que el profesor debe estar atento a lo que acontece dentro y fuera de la sala de clases, a lo que pasa con sus estudiantes y con su propia persona. El estarbuscando nuevas formas de llegar a motivar, a reencantar con lo que se está tratando de comunicar implica dedicación, oficio y amor por lo que se ha elegido ser y hacer.
El conocer lasdiferentes formas de aprender y como lograr que el aprendizaje sea significativo, hace que las clases recibidas en este curso, tengan eco en mí como una estudiante motivada,bien dispuesta a participar con entusiasmo, a pesar que a veces el profesor se mostrara algo lejano, otras cansado, otras con poca paciencia ante la diversidad de sus estudiantes,comprensible en esta época del semestre.
El balance final, indica que él logró crear en mí, la “curiosidad” de querer conocer más sobre algunos teóricos en educación. Porejemplo, aquellos que han investigado, que el conocimiento previo es la base para construir el propio conocimiento. Como llevar esto a la práctica, hace que me motive y me observe,para reflexionar en torno a como procesamos aquello.

En ese proceso de comunión él o la estudiante, al tener solucionado sus necesidades biológicas, puede subir a explorarcaminos junto a él o a la maestra, que le acoge y le presenta desafíos, que le ayudará a utilizar diversas fuentes de conocimientos, para descubrir finalmente, que no siempre lasdiscusiones acaban en respuestas.

El o la maestra………..un colaborador para el aprendizaje.

Amanda Lorca Alvarez. Actriz . Estudiante Magister Evaluación Educacional. 2009.
tracking img