Comercio exterior de aceite de soja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO Motiva este trabajo de investigación, el ser la última materia como estudiante de Licenciatura en Comercio Exteriorl.
Respondiendo a lo solicitado porUniversidad de Congreso, se escoge: COMERCIO EXTERIOR DE ACEITE DE SOJA ENTRE ARGENTINA Y CHINA. Dicha eleccion obedece a haber descubierto cuestiones que hacen a dichointercambio y detalles condicionantes del mismo.La estructura de este trabajo se encuentra dividida en 3 partes, siendo su detalle el siguiente:
Introducción:Argentina es el tercer productor mundial de aceite de soja y su principal comprador es China. Dicho mercado es atractivo para el desarrollo nacional.En los ultimosaños, se observa una disminución de exportaciones argentinas del aceite en cuestion al pais citado.
Desarrollo: Ultimamente, la relación comercial se ve desmejoradapor la aplicación de diversas medidas para-arancelarias. En el año 2004 se firma el memorando de entendimiento, donde se establece que Argentina reconoce en China unsistema de ¨economia de mercado¨, y se compromete entre otras cosas, a no ejercer trato discriminatorio. Luego de ello, se fortalece el comercio entre los dos países,situación que se mantiene solamente en el corto plazo. A partir de allí, se manifiesta la aplicación de medidas para-arancelarias por parte de ambos paises, siendoArgentina la primera en hacerlo. Finaliza dicha situacion en abril del 2010, con medidas restrictivas severas del Ministerio de Comercio Exterior Chino a laimportación de aceite de soja proveniente de Argentina. Si desea mas informacion por favor contactarse con Maria Eugenia Sombra al correo mariaeugenia.sombra@gmail.com.
tracking img