Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE LA LICITACIÓN

Tanto el gobierno federal como el de Baja California promocionaron el proyecto durante los dos últimos años con al menos 60 de las empresas más importantes de operación depuertos y ferrocarriles del mundo.
Firmas como Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), MTC Holdings Hutchison Port, Dubai Ports World, Ports America Inc., APM Terminals,Kansas City Southern y Ferromex, han manifestado a las autoridades su intención por participar en la licitación.
“El proyecto es de transporte marítimo y tendrá capacidad para terminales multimodales,será el puerto más grande de México”
En el concurso podrán participar consorcios de escala mundial que presenten una oferta por las concesiones del puerto, una terminal de contenedores, ferrocarril yradioeléctrica.
Se dejará a propuesta de los licitantes las cuestiones de modelo de negocio y diseño técnico, y se estima que la primera fase del proyecto quedará completada en un lapso de entre cinco yseis años.
La variable de asignación será el volumen de contenedores que opere el concesionario, es decir, el gobierno federal dará el precio que va a recibir por cada contenedor que se desembarque–se ha mencionado 15 dólares- y aquel consorcio que presente el mayor volumen será el ganador.
“El financiamiento del proyecto es privado, el gobierno no corre un riesgo de inversión”.

LaSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México publicó las bases de licitación revisadas para el proyecto portuario Punta Colonet, en el estado de Baja California.

La concesión implicaráconstruir y operar una línea férrea, prestar servicios de transporte ferroviario y servicios auxiliares correspondientes, y construir un recinto portuario en Bahía Colonet, informó la SCT en un comunicado.Las nuevas bases contemplan la participación de "interesados potenciales", que no estén inscritos en la licitación, pero serán consultados durante el proceso, lo que favorecerá el desarrollo...
tracking img