Como contribuye la estructura organizacional a la implantación de la estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hablar del proceso de la dirección estratégica, una de las fases básicas
COMO CONTRIBUYE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EN LA IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA.

La implantación de la estrategia serefiere al conjunto de decisiones y actividades necesarias para poner en marcha una estrategia, de tal manera que se logren los objetivos estratégicos planteados. La implantación de la estrategiaconstituye un problema fundamental para el éxito de la empresa y resulta complejo debido a los diferentes factores que inciden en dicho proceso, tales como: el liderazgo estratégico, la culturaorganizacional, las tecnologías de información y comunicación, la gestión de cambio y la estructura organizacional. La contribución de la estructura organizacional a la implantación de la estrategia serámotivo de análisis en el presente trabajo.

Se define a la estructura organizacional como el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas,agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.
La estructura formal de una organización comprende las relaciones y obligaciones formales, el organigrama, la descripción de los puestos,la asignación y coordinación de tareas, el sistema de autoridad y jerarquía, los controles formales que guían las actividades de la gente en la organización. En cambio que la estructura informal tieneque ver con el conjunto de interacciones y relaciones que establecen las personas que pertenecen a la organización.
Es importante mencionar que toda organización tiene una finalidad y suscomponentes están proyectados para alcanzar un objetivo particular, de acuerdo a un plan determinado. Por lo tanto la estructura de una organización obedece a ciertas razones que deben servirle para alcanzarlas metas fijadas. Es decir, que la estructura organizacional tendrá siempre en cuenta la existencia de unos objetivos y la dirección de la empresa debe definir su estructura en función de su posible...
tracking img