Competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia
Las competencias en el mundo globalizado de hoy es algo totalmente necesario para poder llevar a cabo la venta de los productos que cada compañía desea vender. Ahora si vemos del otrolado, podemos ver un monopolio, que es cuando solo una compañía o un solo productor vender cierto tipo de producto, que es totalmente un fraude, pues el producto está totalmente sobrevaluado, y aunquenadie más lo vende y llega al punto en que la demanda se vuelve mucho menor que la oferta, y es cuando el monopolio puede llegar a derrumbarse. Por tanto, podemos ver que si hay un mundo competitivo esmuchísimo mejor, ya que un número mucho mayor de personas se ven beneficiadas por la venta de algún producto. Esto lo vemos ya que se involucra el que obtiene la materia prima, luego el que laconvierte en materia para elaborar el producto, y luego los que arman el producto, y finalmente el que vende el mismo producto.
Los distintos tipos de competencia son los siguientes: funcionales,instrumentales y genéricas.
* Las competencias funcionales: son las más importantes en el enfoque, ya que definen el contenido de un diseño curricular. Un caso de esto es cuando en recursos humanos, seelige al personal, o la administración de las compensaciones.
* Las competencias instrumentales: son en las que sirven de apoyo el despliegue de las funcionales. Como por ejemplo: hoy en día se esnecesario saber de computación, un requerimiento mínimo es manejar el paquete Office.
* Las competencias genéricas: son las que se refieren a las habilidades, conocimientos y actitudes delindividuo. También se refiere al desarrollo de las mismas. Un ejemplo puede ser cuando alguien tiene ganas de ayudar a que el negocio mejore.
Si analizamos este tipo de competencias, podemos ver que los trestipos son totalmente necesarios para que una empresa de un buen funcionamiento. Si relacionamos este tipo de competencias, nos sale que si tienes a una persona con un buen currículum, que sepan...
tracking img