Competencias por niveles

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
ESQUEMA DE COMPETENCIA POR NIVELES

A. Alto o desempeño superior: es una desviación tipo por encima del promedio de desempeño aproximadamente una de cada diez personas alcanzan el nivel superioren una situación laboral.
B. Bueno, por sobre el estándar
C. Mínimo necesario para le puesto pero dentro del perfil requerido. El grado C en esta calificación se relaciona con la definiciónde Spencer y Spencer sobre desempeño eficaz. “por lo general esto significa un nivel mínimamente aceptable”.
D. Insatisfactorio. Este nivel no se aplica para la descripción del perfil, ya que si noes necesaria esa competencia para el puesto, no será necesario indicar nivel.

Catálogo de competencias
COMPETENCIAS QUE SE EVALÚAN Y CERTIFICAN DE FORMA PRIORITARIA EN EL CENTRO:

1.Competencia curricular:

Participar en el diseño del currículum de una determinada carrera, con el fin de mejorar y asegurar su calidad a través del tiempo, mediante la construcción y validación del perfilacadémico profesional de egreso y la malla curricular (o red curricular), acorde con el Modelo Educativo Institucional y las políticas y normas legales vigentes en educación.

2. Competencia degestión de módulos de aprendizaje:

Consiste en diseñar módulos para orientar con calidad en los estudiantes el proceso de aprendizaje-enseñanza-evaluación, con el fin de desarrollar y afianzar lascompetencias definidas en el perfil académico de egreso de la carrera, mediante el empleo de unos determinados criterios metodológicos acordados en la carrera, teniendo en cuenta la respectiva mallacurricular y el Modelo Educativo de la Institución, así como otras políticas y acuerdos educativos que sean pertinentes.

3. Competencia didáctica:
 
Es mediar el aprendizaje de las competencias en losestudiantes para asegurar su formación integral con base en procesos de interacción con ellos, el empleo de estrategias didácticas concretas y el trabajo en equipo entre docentes, teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheer Y Sus Niveles De Competencias
  • Las principales competencias a nivel secundaria
  • competencias a nivel deptal
  • Competencia del nivel ejecutivo
  • El desarrollo de competencias en el nivel preescolar
  • Competencias En La Educación A Nivel Secundaria
  • Las competencias en el nivel medio superior
  • Competencias de nivel bachilerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS