Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernández Muñoz dijo: “Mi derecho a no cambiar termina justo allí donde comienza el derecho de mis alumnos al mejor profesor que llevo dentro”. Los constantes y marcados cambios en el mundocontemporáneo hacen que nosotros como docentes debamos desarrollar estas nuevas competencias y habilidades a modo de dar una adecuada respuesta a las recientes demandas que la sociedad hace a la educación.Cuando durante el desarrollo de una clase notamos que no se está obteniendo el resultado que se esperaba o cuando los resultados de un examen están muy por debajo de lo que debiera ser, cuando haymás reprobados que aprobados, cuando los alumnos empiezan a faltar a clase, cuando empiezan a no entregar tareas, a no revisar apuntes, es cuando debemos preguntarnos que nos está haciendo falta, queestamos haciendo mal.

En nuestras manos está el poder hacer que los alumnos se interesen en el estudio, para poder trabajar en equipo con ellos y hacerlos participes de la construcción de su propioconocimiento:

* Facilitando la compresión de sus materias y los contenidos básicos.
* Motivando a los alumnos, despertando su curiosidad e interés hacia los contenidos y actividades relacionados conla asignatura. Y también a desarrollarse como personas para vivir en sociedad, desarrollando una educación integral que incluye la formación de conocimientos, procedimientos y actitudes.
* Siendoejemplo de actuación y portador de valores, democrático, abierto a la participación, justo en sus actuaciones tolerantes.
* Asesorando en el uso de recursos y orientar la realización de actividades.
*Capacitado para aprender de la reflexión sobre su propia experiencia, implicado con su profesión, que busca contribuir a la mejora de la situación social a través de su ejercicio profesional.
*Estar en contacto con el entorno, conocer la realidad del mundo laboral al que accederán los alumnos, mantener el contacto escolar.

Es por eso, que nuestro trabajo no puede ser siempre igual, ni...
tracking img