Competencias

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
PARCIAL ACUMULATIVO DE FÍSICA
CURSO PREUNIVERSITARIO FUNDEUIS

PRUEBA ESCRITA (30%)
Nombre: Profesor:
Carrera: Código: Fecha: Resultado:

OBSERVACIONES
• La interpretación forma parte de la evaluación, por tanto, NO SE RESPONDEN PREGUNTAS.
• NO se aceptan respuestas sin un procedimiento que las respalde.
• NO se permite el intercambio de calculadoras, borradores, lápices ni otrosmateriales. • Escriba las respuestas en TINTA. No se aceptan reclamos sobre respuestas a lápiz.
• Mantenga su celular apagado durante la presentación de la prueba
 Tiempo de la prueba 3 horas.
 Sea claro en las respuestas, resáltelas una vez las obtenga.

1. Un vector está determinado por . Encuentre: a. Las magnitudes de las componentes y . b. La magnitud de y c. Los ángulos entrey los ejes y .

2. Un pez que nada en un plano horizontal tiene velocidad en un punto en el océano cuyo desplazamiento desde cierta roca es . Después de que el pez nada con aceleración constante durante , su velocidad es . a. ¿Cuáles son las componentes de la aceleración?, b. ¿Cuál es la dirección de la aceleración respecto del vector unitario ? c. ¿Dónde se encuentra el pez en simantiene su aceleración original y en qué dirección se mueve?

3. En la figura se muestra un barco enemigo que está en el lado oeste de una isla montañosa. El barco enemigo puede maniobrar hasta 2500m de distancia de la cima del monte de 1800m de altura y puede disparar proyectiles con una rapidez inicial de 250m/s. Si la orilla oriental de la playa se encuentra horizontalmente a 300m de la cima,¿Cuáles son las distancias desde la orilla oriental a las cuales un barco puede estar fuera del alcance del bombardeo de la embarcación enemiga?



4. La figura representa, en un instante dado, la aceleración y velocidad totales de una partícula que se mueve en la dirección de las manecillas del reloj en un círculo de radio 2.5m. En este instante encuentre a. La aceleración radial, b. Larapidez de la partícula y c. Su aceleración tangencial:

5. Una bolsa de cemento de masa 33,165kg cuelga de tres alambres como muestra la figura. Dos de los alambres forman ángulos y con la horizontal. Si el sistema está en equilibrio encuentre las tensiones T1, T2 y T3 en los alambres.

6. El sistema mostrado en la figura tiene una aceleración de magnitud igual a 1.5 m/s2. Suponga que elcoeficiente de fricción cinética entre el bloque y la pendiente es el mismo en ambas pendientes. Determine: a. El coeficiente de fricción cinética y b. la tensión en la cuerda.

7. Cierto o falso: a. Es posible tener movimiento en ausencia de fuerza. b. Es posible tener fuerza en ausencia de movimiento. Justifique.

8. Un hombre que limpia el piso jala una aspiradora con una fuerza formando unángulo de 30º con la horizontal. La aspiradora se desplaza 3m hacia la derecha. Calcular el trabajo efectuado por: a. la fuerza sobre la aspiradora. b. la fuerza normal y c. la fuerza de gravedad.

9. Una fuerza actúa sobre una partícula que experimenta un desplazamiento . Encuentre: a. el trabajo realizado por la fuerza sobre la partícula y b. el ángulo entre y .

10. Determine laconstante de elasticidad de un resorte que cuelga verticalmente y al que se le une un objeto de en su extremo inferior. Luego de colgar el objeto, el resorte se estira 2cm. a partir de su posición de equilibrio.

11. Un bloque de masa , se une a un resorte con . El resorte se comprime a una distancia de 2cm. y se suelta desde el reposo. a. Calcule la rapidez del bloque conforme pasa por suposición de equilibrio ( ), si la superficie es sin fricción. b. Calcule la rapidez del bloque cuando pasa por la posición de equilibrio si una fuerza de fricción constante de 4,0N retarda su movimiento desde el momento en que se suelta.

12. Un elevador con transporta pasajeros con una masa combinada de 800kg una fuerza de fricción constante de 4000N retarda su movimiento hacia arriba. a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS