Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 12

 LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS "REPRESENTAN UN BIEN COLECTIVO, DESTINADO AL SERVICIO DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA" (GARCÍA RUIZ, 1962: 14). CON ELLOS SE PRETENDÍA HACER DE LOS NIÑOS LOSAGENTES DE SU PROPIA EDUCACIÓN, ASÍ COMO LOS ELEMENTOS DE ENLACE ENTRE LA ESCUELA Y LOS HOGARES, MIENTRAS SE OFRECÍA LA MÁS COMPLETA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA LOS NIÑOS DE TODO EL PAÍS(GARCÍA RUIZ, 1962: 18).

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRIBUYE LOS LIBROS PARA EL MAESTRO COMO UN APOYO AL TRABAJO PROFESIONAL QUE SE REALIZA EN NUESTRAS ESCUELAS PRIMARIAS, LA FORMA Y DISEÑO DEESTOS LIBROS HAN SIDO MODIFICADAS; LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS Y OTROS MATERIALES DIDÁCTICOS, DESTINADOS A LOS MAESTROS Y ALUMNOS, SON INSTRUMENTOS EDUCATIVOS QUEDEBEN SER CORREGIDOS Y MEJORADOS CON FRECUENCIA Y SISTEMÁTICAMENTE A LA LUZ DE LOS RESULTADOS QUE SE OBTIENE AL UTILIZARLOS EN LA PRACTICA.
LA GRAN NOVEDAD EN LOS 16 AÑOS DESDE QUE SE ENTREGAN LIBROSGRATUITOS SERÁ QUE LOS ESTUDIANTES CONTARÁN POR PRIMERA VEZ CON UN LIBRO DE EDUCACIÓN FÍSICA, CUYO PROPÓSITO ES QUE LOS ALUMNOS DEJEN DE VER ESTA MATERIA COMO EL LAPSO DONDE SÓLO HACEN DEPORTES, SINOQUE COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DE LA SALUD, LA ALIMENTACIÓN Y DE QUE LOS MOVIMIENTOS TAMBIÉN EXPRESAN EMOCIONES
LOS NUEVOS LIBROS SON: GUÍA ARTICULADORA PARA EL MAESTRO; LIBROS DE ESPAÑOL PARA PRIMEROY SEXTO, Y ESPAÑOL RECORTABLE PARA PRIMERO; CUADERNOS DE TRABAJO DE MATEMÁTICAS PARA EL ALUMNO Y SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA EL MAESTRO DESTINADOS A PRIMERO Y SEXTO AÑOS.
TAMBIÉN, LIBRO DEEXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD PARA PRIMER GRADO, Y CIENCIAS NATURALES PARA SEXTO; FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PARA PRIMERO Y SEXTO AÑO; HISTORIA Y GEOGRAFÍA PARA SEXTO. LOS LIBROS DE TEXTO, ES UNAHERRAMIENTA DE TRABAJO PARA EL DOCENTE- ALUMNO YA QUE APOYA O REAFIRMA EL CONTENIDO VISTO; ADEMÁS DE LIBROS SON UNA GUÍA QUE ASESORA AL DOCENTE Y A LOS ESTUDIANTES EN SUS HABILIDADES O ACTITUDES A...
tracking img