Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Nivelar la autoestima- que no esté demasiada alta ni demasiado baja.
El que esté muy alta hará que nuestra actuación sea negativa para con los demás. Pensaremos que valemos mucho más que nuestroscompañeros, lo que generará una conducta negativa que al final influirá en nuestra felicidad.

El que esté muy baja no tendremos un nivel agradable de satisfacción con respecto a nuestra felicidad.Nuestra conducta con respecto a nuestros compañeros es que vamos a pensar que no valemos lo suficiente como para merecer ciertas amistades.

- Meditación: nos lleva a encontrar nuestro camino.Encontrarnos con nosotros mismo y saber que es lo que nos hace feliz o no. Que tengamos un sentido.
La meditación empieza con el proceso de entrar en uno mismo y nos conduce a emerger en la corrientemisma de la vida.

- Actos filantrópicos espontáneos: requieren de la bondad. Apela a las fortalezas de cada uno y exige dar la talla para asumir un reto.
Estos eventos de contenido social harán queuno la pasen bien al mismo tiempo que ayudan a gente que lo necesita lo que hará que se sentirán bien consigo mismos, llevándolos hacia la felicidad.

- Potenciar las fortalezas (de carácter): lograabundante gratificación. Uno se puede desarrollar en distintos ámbitos de la vida.
Porque de acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por Gallup, dos de cada tres personas no conocen susfortalezas, y para los expertos en felicidad,
Ésta depende en gran medida de la frecuencia con que hagamos uso de nuestras fortalezas y habilidades.
Ser feliz depende mucho de las expectativas que cadauno tenga: unas perspectivas desproporcionadas para nuestras capacidades o competencias seguramente tendrán como consecuencia estadios de insatisfacción e infelicidad

¿Vale la pena ser feliz? ALas personas felices son:
- Más contentas consigo mismas.- por eso está el gestionarse a uno mismo
- Más optimistas: prestan atención, interpretan y recuerdan con un sesgo positivo.
- Quienes...
tracking img