Competencias

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
SESION : 1 PRODUCTO 1
¿Qué es lo que sé acerca del enfoque por competencias? Nos hacen énfasis en una integración social demandada de los cambios sociales donde las competencias tienen lacaracterística de combinar habilidades, destreza y actitudes que le serán básicas a los alumnos para toda la vid

SESION : 1 PRODUCTO : 2
¿Cuál es la razón del ser del sistema escolar y en consecuencia. Unasociedad que avanza y exige una educación que prepare a alumnos mejor para la vida donde sean más responsables tolerantes etc.

¿Cuáles son las funciones y las estrategias que la educación escolardebe asumir para afrontar el reto de formar las nuevas generaciones. Nos plantes propiciar a través de la educación preescolar, primaria y secundaria el desarrollo de competencias para la vida en unfuturo serán parte de esa sociedad integrándolas al trabajo, familia comunidad país etc.

PRODUCTO : 4 SESION : 1

Conclusión sobre la necesidad e importancia de desarrollar competenciasa lo largo de la educación básica. La tarea del docente en la actualidad ya no es de trasmitir información sino de impulsar el desarrollo de competencias para la vida esto implica que el alumno tieneque trabajar partiendo de situaciones reales vinculadas a su vida cotidiana siendo esta flexible, creativa y vinculada al entorno social que ese el fin que persigue el perfil del egresado deeducación básica.

PRODUCTO: 6 SESION: 1
¿ Qué requiere la escuela para desarrollar un enfoque basado en competencias.
Un programa integral que verdaderamente logre las expectativas de laeducación básica
Mejoramiento de la infraestructura
Capacitación permanente e incentiva a los docentes.
Material y recursos didácticos a tiempo.
Espacios educativos.

PRODUCTO:8 SESION 1CONCLUSION: La sociedad actual pretende dar un reinterpretación ética de al conocimiento y a los actos humanos en cuanto a ambos coinciden en la convivencia humana y nos ayuda a orientar la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS