Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR COMPETENCIAS

Esta lectura nos habla sobre la nueva reforma de educación llamada “ por competencias “ en donde nos explican en qué consiste , porque nuestro país adopta esta reforma y nos daun recorrido de ejemplos históricos de el sistema de educación entre ellos se encuentra el positivismo ,socialismo y el neoliberalismo .
El positivismo lo introducen los liberales en donde combatenla orientación eclesiástica y basan la educación enfocándola más en la ciencia, pero también preparándola en la parte industrial, para empezar a crear mano de obra para hacer crecer la industria ytomando en cuenta también que el positivismo era también compuesto por un modelo elitista, paro ha todo esto nos dice que nadie obligo al estado mexicano a adoptar esto.
El segundo ejemplo es el desocialismo donde se dice que la educación debe ser científica , laica , y democrática ,de aquí viene el tercer articula de la constitución , y adoptando a la democracia como una forma de vida .
De ahíencontramos a el neoliberalismo y este consiste o más bien tiene un enfoque hacia incrementar el capital financiero de nuestro país y como, dándole fuerza a el mercado a las empresas a la tecnologíapero con una vista industrial y asi solo beneficiando a un sector , y de de esto pues se descuida a la educación en el país .
Después ya en nuestro tiempo viene la reforma de educación llamada” porcompetencias “ , pero aquí ya no solo depende de el país si no ya son intereses mundiales y se forma una organización de países desarrollados llamada OCDE(organización para la cooperación y desarrolloeconómico ) esta es la que decide los cambios que deben realizarse en sus países afiliados de acuerdo a las necesidades del capitalismo mundial ,Pero que hacen países pobres como México en estaorganización?
Pues es adiestrar a los individuos en el aumento de producción y ganancia y ¿cómo? .pues formando escuelas tecnológicas que solo se basan en lo práctico y quitando desde la primaria...
tracking img