Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comportamiento del Consumidor
Me pareció de gran ayuda el libro, ya que me ayudo a comprender mucho mejor el trabajo que hago todos los días. Yo trabajo en el área de mercadotecnia para unaempresa líder de telefonía y me atrevo a decir que en el tiempo que llevo ahí, nunca había comprendido a fondo el comportamiento del consumidor.
Nunca había oído nombrar las 5 “E´s” y creo que de ahíparte el principio de toda actividad de mercadeo, publicidad, comunicación y relaciones públicas. Hoy en día no veo la manera de vender un bien o servicio sin antes conocer el comportamiento delconsumidor, pero más que su comportamiento su estilo de vida.
Hoy en día la gente está muy cambiada ya no es lo mismo que hace 10, 5 e inclusive 1 año. Por ello hay que estudiar el comportamiento delconsumidor día a día.
Pude comprender por medio del libro, que las empresas no se conocen a ellas mismas, y por lo mismo no conocen a su competencia y como consecuencia no conocen a su consumidor. Espor ello que al menos en México 1 de cada 10 empresas logra alcanzar el éxito y mantenerlo.
Las empresas y todos sus empleados deben conocer a la perfección la filosofía y hacia dónde va orientadoel negocio, deben conocer al 100% lo que venden y luego deben de investigar su mercado con preguntas tan sencillas como ¿Qué quieren? ¿Cómo lo quieren? ¿Cuándo lo quieren? ¿Por qué lo quieren? ¿Quévalor agregado les puedo ofrecer para diferenciarme? ¿Qué relación tiene en cuanto beneficio y precio? ¿Qué variedad de estilos buscan? Pero sobre todo las empresas deben estar consientes de que losconsumidores cambian sus necesidades en todo momento y que afuera hay millones me marcas y productos, pero el reto es realmente que te escojan a ti. Las empresas deben de invertir su presupuesto enmensajes claros, eficientes y comunicarlo con los medios adecuadamente para que el consumidor se identifique y realice la acción de compra. Pero no es solo lograr la compra, es retenerlo y hacerlos...
tracking img